Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 15 de mayo de 2017

Narcotraficante juzgado en EEUU laboraría en ministerio venezolano

El narcotraficante venezolano Edgar José Maestre Martínez alias "El Profe" será enjuiciado por un jurado en la Corte del Distrito Sur de Virginia, el 12 de septiembre de 2017. El demandado, junto a otros tres conspiradores, fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de traficar cocaína desde Venezuela a los EEUU, vía Honduras.

Según escribe Maibort Petiten Venezuela al día, Maestre Martínez fue capturado por las autoridades antinarcóticos de Colombia el 15 de octubre de 2013 en Cúcuta, y extraditado a los Estados Unidos en noviembre de 2014. A pesar de encontrarse bajo rejas desde el 2013, el acusado por cargos de narcotráfico aparece como trabajador activo en la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación y, de acuerdo a la ficha del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, ha cotizado de manera ininterrumpida desde el año 2002. En 2014 cotizó en salarios Bs.47.903,69; en 2015, Bs.84.547,77; y en el 2016, Bs.103.398,75 en salarios.

El caso en los tribunales de Virginia
El caso de Edgar José Maestre Martínez "Profe" fue calificado por el juez de la causa T. S.Ellis III, como "complejo". Esta semana, la corte fijó el juicio para el 12 de septiembre de 2017. En el expediente de Maestre Martínez aparecen tres co-conspiradores: Juan Diego Zapata-Arcila "Lucas El Paisa", Edwin Franco-Arias alias "Camilo", "Chorizo" y "Ladrillos del Caribe" y, finalmente, Reinel Antonio Benitez Nuñez alias "Cajuche" y "Cajuche Pobre", quienes se declararon culpables de los cargos y aceptaron cooperar con las autoridades norteamericanas desde el inicio del proceso.

El gobierno de los EEUU acusó a los cuatro sujetos de haber violado el título 21 Código de los Estados Unidos en su numeral 960, 963 que establece como ilegal la conspiración para distribuir 5 o más kilogramos de cocaína y, en los numerales 959(b), 960, 963 donde se establece como delito poseer cocaína a bordo de un aeronave registrada en los Estados Unidos con intento de distribución. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias - Maibort Petit - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...