domingo, 21 de mayo de 2017

Dirigente de Proyecto Venezuela denunció presunta corrupción en Minerven

Como un rotundo fracaso califica Proyecto Venezuela el traspaso de la empresa CVG-Minerven de El Callao, estado Bolívar a PDVSA y culpa a la junta reestructuradora de la empresa, que terminó de llevarla la quiebra, cuando en el 2015, el general Marcos Cardozo recibió la cantidad de 5.800.000 US dólares, para supuestamente recuperar la empresa, depositados en un banco ruso.

La denuncia es hecha por el diputado regional Francisco Cardiel, secretario general de Proyecto Venezuela, quien aseguró estar destapando esta “olla” de corrupción, quien aseguró que las cuentas no cuadran en esta empresa desde el año 2006, cuando producía 3.8 toneladas de material aurífero, cuando estaba al frente de la empresa Luis Herrera, logrando un record de producción de cuatro toneladas anuales, que nunca fueron a parar a las arcas del Banco Central de Venezuela.

Los 5.800.000 dolares se aprobaron y se depositaron en una banco en Rusia, como así quedó plasmado en el acta de mesa de trabajo para el reimpulso de producción, condiciones de seguridad e higiene ocupacional y contraloría social de Minerven, del 11 de agosto del 2015.

Esos dolares depositados en un banco ruso, estaban destinados para suplir la falta de repuestos, insumos, y una serie de reparaciones en bloques inundados en las plantas de Minerven en El Callao, agregó.

Hoy día nadie sabe a donde fue a parar ese dinero, aparte de las ochenta y seis toneladas de oro que se repatriaron para Venezuela, y nadie sabe de su paradero, ni en donde se encuentran, porque es un secreto bien guardado del Banco Central de Venezuela, que actualmente construye en Puerto Ordaz, una gigantesca sede, sin licitación a la vista como debería ser, lo cual es otra irregularidad administrativa, dijo Cardiel.

Para el diputado, el estado Bolívar ha sido desangrado por la cúpula militar, construyendo un estado federal de terratenientes en Guayana, pero que está seguro que se hará justicia en el corto plazo, y que en honor al libertador de Guayana, Manuel Carlos Piar, se hará justicia por la región y por el país, concluyó.


Fuente: Con información de Nota de Prensa - Agencias - http://quepasaenvenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...