martes, 9 de mayo de 2017

Diputado Matta afirmó que Pdvsa entrega “a dedo contrato a empresa mixta”

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo-Zulia, Elías Matta, denunció la entrega a dedo de un contrato por PDVSA a una empresa mixta, compuesta por la empresa Camimpeg (Militar) y la empresa privada SPS, un consorcio, para reactivar operaciones en el campo petrolero Urdaneta del estado Zulia. La contratación se realizó sin ningún proceso de licitación. Por cierto en dicha operación no se aclara el capital accionario de Camimpeg y cual es el de SPS para este contrato especifico.

“PDVSA entrega a dedo el Campo Urdaneta a la empresa mixta llamada Camimpeg-SPS, violando de esta manera el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el artículo 150 de la Constitución Nacional ,lo transparente era realizar un proceso de licitación, ellos mismos reconocen que la empresa SPS es “joven” en pocas palabras sin experiencia.. Esta empresa es mixta, por lo tanto, se debió convocar a un proceso de licitación para que varias empresas pudiesen participar”. Por ejemplo cuales fueron las ventajas especiales que entregó a la República este consorcio Camimpeg_SPS por este contrato. Se habla de un desembolso por 400 Millones de dólares, como se realizará este desembolso, muchas incógnitas quedaron de este contrato.

Matta informó que la firma del contrato se realizó en el muelle Alí Primera del municipio La Cañada de Urdaneta en el Zulia. Además explicó que la empresa militar Camimpeg se creó hace un año aproximadamente, destinada al funcionamiento en el área minera, petrolera y gasífera; que a su vez se asoció con la empresa privada SPS, la cual por lo que se pudo averiguar tiene poca experiencia en estas áreas.

“Vemos con mucha preocupación este contrato que no cumplió con el debido proceso legal y ahora se dedicará a reactivar un campo petrolero que se vino abajo luego de ser expropiadas las empresas privadas que prestaban labores, durante gobierno de Hugo Chávez” en el año 2009.

A juicio del parlamentario es inquietante dicho contrato por realizarse bajo ningún tipo de control ni concesión previa, precisamente a una empresa mixta que tiene poco tiempo de creada sin experiencia en el sector petrolero.

Fuente: Nota de Prensa - http://sunoticiero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...