viernes, 12 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Exigen inspección de terrenos en La Costanera

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/03/pic9045098-1.jpgLos 14 campamentos de pioneros que conforman la unificación Mi Gran Barcelona, exigen que el Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) inspeccione los terrenos de la poligonal china, ubicados en la avenida La Costanera de Barcelona, tras detectar irregularidades
en las gestiones de las tierras.

Tras sostener una mesa de trabajo, la pionera María Marcano explicó que tienen conocimiento de que “algunos funcionarios de la alcaldía capitalina están inmersos en hechos de corrupción y han hecho negocios con varias hectáreas del terreno”.
La concejal Norma Castillo indicó que se han presentado supuestos propietarios que argumentan que tienen permiso para construir en esas parcelas.
“Desde el año 2015 estas 46.79 hectáreas de tierras están destinadas, según Gaceta Oficial 40.600, a la construcción de viviendas.
No vamos a aceptar ningún tipo de soborno ni amedrentamiento, venga de donde venga”.
Señaló que el terreno se encuentra con una medida de Ocupación de Urgencia destinado a un proyecto habitacional para alrededor de 2 mil familias y que será efectuado a través del convenio China-Venezuela. “Le decimos no a la burocracia institucional. Hay terratenientes que pretenden negociar y comprar los derechos que son de un pueblo”. La edil se comprometió a investigar “hasta las últimas consecuencias” todas las irregularidades para dar respuesta y se inicie la construcción del urbanismo.
Los pioneros exigieron el pronunciamiento del ministro Manuel Quevedo y del alcalde Guillermo Martínez, que se ordene la inspección técnica y jurídica de las tierras. Pidieron, además, que la empresa china inicie una primera etapa del proyecto en las cinco hectáreas que están acondicionadas para la construcción.
Castillo manifestó que de no obtener respuesta a estas peticiones, le hará llegar un informe con las denuncias de corrupción al Minhvi, a la alcaldía y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Estas familias tienen alrededor de diez años esperando
por su casa. Cuentan con todos los instrumentos legales para hacer respetar los derechos que con tanto esfuerzo se han ganado”.

Fuente: Con información de Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...