lunes, 17 de abril de 2017

Venezolano acusado de exportar armas se declara culpable en EE.UU. y otro enfrenta deportación

El venezolano Luis Antonio Urdaneta Pozo será condenado el próximo 22 de junio por el juez federal K. Michael Moore, luego que se declarara culpable de exportar ilegalmente armas y municiones a su país desde el sur de la Florida. Así lo reseñó El Nuevo Herald.

Urdaneta fue arrestado el pasado mes de marzo en Orlando. Al principio se declaró inocente, pero luego admitió haber cometido los delitos. Será condenado en un tribunal de Miami.

Por otro lado, Alfredo Montilla Hernández, uno de los tres venezolanos que se declararon culpables en un caso relacionado al de Urdaneta Pozo fue condenado a 30 años de prisión.

El hombre fue encausado en Miami el pasado 16 de febrero. Se declaró culpable la semana pasada.

El juez Robert Scola firmó un documento judicial donde ordena que Montilla Hernández sea deportado a Venezuela lo más pronto posible.

"Se ordena por este medio que el acusado sea removido de Estados Unidos a Venezuela prontamente, tras ser condenado", dice el documento firmado por el juez Scola.

El abogado del venezolano confirmó la orden emitida por el juez y dijo que nunca había visto un documento similar.

En total son ocho los venezolanos implicados en casos de contrabando de armas a su país. El caso se destapó gracias al trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Fuente: Con información de Agencias - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...