viernes, 21 de abril de 2017

Tabaré Vázquez asegura que no hablará con Maduro hasta que rectifique sus expresiones sobre Uruguay

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que si su par venezolano, Nicolás Maduro, no se rectifica sobre la acusación de que Uruguay y Estados Unidos actúan contra Venezuela, es porque no tiene pruebas para sostener lo que dijo, entonces lo que expresó “es una mentira”.

Vázquez se refirió en las últimas horas a la compleja situación que atraviesan las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Venezuela, tras las acusaciones de Maduro referidas a que el Gobierno uruguayo “coordina”, tanto con el Departamento de Estado como con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, “las posiciones contra Venezuela”.

A raíz de ello, el presidente Vázquez, emitió días pasados una declaración en la cual expresa su rechazo categórico a las acusaciones de Maduro, y solicitó que “proporcione las pruebas de la infundada denuncia y en caso contrario se retracte públicamente”.

Este jueves 20 de abril, Vázquez fue entrevistado por el programa “En la Mira”, que se emite por VTV. En dicha instancia el mandatario reiteró que no puede estar de acuerdo con lo que dice Maduro, porque “no es cierto”.

“No hay ninguna connivencia entre nuestra Cancillería y el Departamento de Estado de los EE.UU”, remarcó Vázquez.

Agregó que si Maduro no se rectifica, entonces “está diciendo que no tiene pruebas para sostener lo que dijo, y si no tiene pruebas, lo que dijo es una mentira”.

Aseguró que no habla desde noviembre pasado con Maduro, y remarcó que no hablará hasta tanto el embajador venezolano no cumpla con ir a la Cancillería uruguaya.

“Cuando el presidente Maduro se queja de que no hablo con él, claro que no voy a hablar, porque si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en Uruguay, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo”.

Agregó: “Mientras no respete la soberanía del país, de un país serio y respetable como es Uruguay, y no porque estemos nosotros en el Gobierno, sino porque históricamente lo ha sido, yo tengo que defender esa seriedad y responsabilidad del país”.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...