lunes, 10 de abril de 2017

Notas del Día 10/04/2017

RUMORES. Rumores y más rumores en las redes sociales. /---/ Comentarios y más comentarios sobre presuntas detenciones de uniformados que se han producido y que se podrían producir próximamente. Detenciones realizadas por distintos organismos de investigación penal son mencionadas, al igual que oficiales de baja graduación involucrados en movimientos desarticulados. Aseguran que alta oficialidad ha contrarrestado y controlado la situación.
/---/ Señalan que bancos impusieron una serie de límites sobre cantidades de dinero que ahora pueden utilizar los ahorristas. Mencionan que se han establecido montos diarios máximos para pagos con tarjetas de débito, que impiden efectuar compras por cierto valor y cancelar distintos servicios, al exceder límites impuestos por bancos. Dificultades para pagos de altos montos en clínicas con tarjetas de débito de bancos privados son mencionadas. Límite de algunos bancos no superarían los 20 mil bolívares diarios. Montos diarios de transferencias también son limitados. Mencionan casos de clientes a quienes, pese a su antigüedad, les han bloqueado cuentas de empresas tras realizar transferencias para pago de servicios corporativos y les obligarían a acudir a bancos a presentar justificativos sobre los montos. Quejas por funcionamiento de cajeros en bancos estatales también son realizadas. - Daniel Morales

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Pedro García el magnate de PDVSA que canta country en USA
  2. Nixon Suarez: Se filtró el apátrida y estafador Eduardo Fernández en el Concejo Nacional de Economía Productiva
  3. El general Baduel, una "víctima"
  4. ETA solo tiene 6 terroristas en Francia y 17 huidos
  5. Oswaldo Álvarez Paz: ¿Quiénes son los golpistas?
  6. Venezuela: dolarizar o no
  7. Max Arveláiz, el diplomático de Hollywood
  8. El gobierno de Wilmito
  9. Denuncian amenazas contra familia del presidente de Metro Los Teques
  10. Provea denuncia campaña que intenta amedrentar a manifestantes señalándolos como terroristas
  11. Juez renuncia en rechazo a sentencias del TSJ contra el Parlamento y denuncia “cruel persecución” de un magistrado
  12. Pillado Juan Pablo Guanipa (PJ) causando daños en Destacamento Militar del Zulia
  13. Explotación del Arco Minero, el problema más oscuro de Bolívar
  14. (EE.UU.) Informes de ICE sobre santuarios enojan a jefes de policía en Florida
  15. (Panamá) 21 años" Historias de una Dictadura Militar (+Video)
  16. (Panamá) Asamblea Nacional engaveta casos de la Corte Suprema de Justicia
  17. (Panamá) Meco supera $1034 millones en obras
 

INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: PETROCEDEÑO. En Petrocedeño y todo mejoramiento “no se habla mal del león de la Faja”. “¡Fin de mundo!”, dicen los trabajadores patriotas en toda la división de mejoramiento de Jose, principalmente en la empresa mixta Petrocedeño, donde hablan de Carlos Smith, gerente del mejorador y de una supuesta instrucción que provendría desde el poder Ejecutivo. La presunta orden de “aquí no se habla mal del león” sería una realidad que al parecer ha impuesto a ultranza Carlos Smith, quien aseguraría que el “zar y león” seguiría siendo el amo y señor todo poderoso de la Faja hasta que desde el poder Ejecutivo no se diga lo contrario en cadena y televisión nacional. Dicen que han amenazado con botar a trabajadores que hablen mal del “león” y que uno de sus defensores a ultranza y sin desparpajo sería Carlos Smith. Algunos gerentes aseguran que están allí gracias a su “viejo”, su “papá” el “león” y que a los que no les guste les mandarán a los cuerpos de seguridad, pero que en Petrocedeño no se habla mal del “león”, según la orden que abría y que cumpliría Carlos Smith, sugiriendo que la campaña de “Aquí no se habla mal de Chávez”, será la misma para el “león”. ¿Será que el Sr. Carlos Smith sabe cosas que los trabajadores honestos de a pie no saben o será que aspira a que el zar vuelva de un momento a otro después de haber huido el pasado mes de febrero? “¡Fin de mundo!” Dicen los trabajadores de la industria y que por eso “Pdvsa está como está”, por culpa de gerentes serviles que faltan a la dignidad y ética.

IRREGULARIDADES. La relación de Malavé y Ortega de CyS, Héctor Pernía y José Peña, está dando mucho que hablar en Pdvsa, tanto como la relación de Mauro Herrera con Carlos Ortega y la sociedad que Ortega asegura tener con Guillermo Blanco. Malavé se quejaría de todas las peticiones económicas que le haría Ortega. Hasta ahora habría al menos 50 renuncias en CyS, donde hay muchas denuncias de maltratos. Aseguran que un supuesto subjefe policial conoce y permite varias irregularidades en la industria. Numerosos trabajadores de Pdvsa se quedaron sin uniformes ni lavandería. Recientemente habrían robado un camión repleto de materiales de oficina en la sede de La Campiña, pese a lo cual casi nadie dice nada. Dicen que José Peña denunció a Marco Malavé. ¿Qué saben Malavé y Carlos Ortega sobre negocios de tráfico de combustible?

MECÁNICO. ¿Cómo alguien que fue chofer del “león de la Faja” puede tener yates y lanchas con un humilde sueldo de mecánico? Los trabajadores tienen muchas preguntas y Miguel Lis pocas respuestas.

Pulse imagen para ampliar
Pulse imagen para ampliar

FUTPV. El pasado jueves 6 de abril Wills Rangel, de quien muchos están seguros que no repetirá como presidente de la FUTPV, convocó a marchar en el estado Miranda. Pero hablan personas muy cercanas al hombre de Barinas que la convocatoria pretendía insuflarle oxígeno, pues las encuestas adelantan su derrota en toda la industria petrolera. El sindicalista barinés sería rechazado en el Ejecutivo, debido a la forma tan descuidada en la que tiene a la clase obrera petrolera y de otras ramas. Tanto, que desde el Ejecutivo, al enterarse de la marcha pretendida por Wills Rangel, habrían dado supuestamente instrucciones para dejarla sin efecto, por todas las contradicciones y complejidades que hay en la misma y en una dirigencia que ya no está en sintonía desde hace rato con las políticas reivindicativas de la revolución. Dicen que el barinés quedó “bestido y alborotado” frente a los muy escasos seguidores que lo acompañan a todas partes. De quienes sí recibiría mucho respaldo el aspirante a la reelección es de gerentes “escuálidos” con los que siempre se la ha llevado muy bien, quienes dispusieron de apoyo logístico para trasladar a los trabajadores petroleros a la frustrada marcha. Sin embargo esos mismos gerentes contrarrevolucionarios no movieron un solo dedo para convocar y trasladar a los trabajadores a la concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro en su visita a la Casa Fuerte de Barcelona el pasado 7 de abril en el estado Anzoátegui, generando molestias y rechazo de los trabajadores que acudieron por sus propios medios a la concentración con Maduro. ¿Por qué algunos le dicen “El Innombrable” al sindicalista petrolero barinés? ¿Se habrá desclasado Wills y traicionado a la clase obrera, como dicen algunos trabajadores refiriéndose a su antigua militancia en AD?

INVESTIGACIONES. En la industria se habla de un joven empresario de El Tigre, de nombre Ricardo Acuña. Hablan de investigaciones contra empresas que manejaba y que pertenecían tras bastidores a otros empresarios. Las investigaciones dentro y fuera de Venezuela serían por presunta legitimación de capitales y ya supuestamente el ex contratista de PDVSA y CITGO Charles Beech III, quien por diversos delitos es actualmente procesado por una fiscalía federal de Houston (Texas), habría aportado comprometedores testimonios. – Fernando Castillo

PROMIGÁS. De un lector: Promigás es una poderosa empresa colombiana, en cuyo entorno se moverían influencias dentro de altos niveles del poder en Venezuela, en específico en Pdvsa y Pdvsa Gas, influencias que harían lobby para que Venezuela ceda a Promigás la operación y manejo de un gasoducto ubicado en la zona fronteriza de La Guajira, para llevar gas a Colombia. El gasoducto fue inaugurado pocos años atrás y actualmente está en desuso. Las presiones se hacen sentir tanto en Venezuela como en Colombia, donde se esperaría que Promigás tome el lugar de la empresa española Gas Natural Fenosa, en la operación de Electricaribe, manera con la cual Promigás se llevaría la torta completa, gracias a las influencias y los andamios económicos que se mueven en Colombia y Venezuela.

Contenido Relacionado…

Al confirmar que está contemplando la posibilidad de postularse como oferente en el proceso que abrirá el Gobierno colombiano para buscarle un nuevo operador a Electricaribe, la firma Promigás subrayó que la regulación de ese mercado es un elemento clave del análisis. Al respecto de este factor, que ya ha sido nombrado por el actual presidente de Electricaribe, Hernando Sojo y por el grupo español Gas Natural Fenosa (GNF), en diferentes reuniones con el Ejecutivo durante varios años, el presidente de Promigás, Antonio Celia señaló que “la decisión será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe, de las inversiones necesarias y de la regulación del sector”. “No podemos olvidar que es un negocio regulado y las señales regulatorias son importantes”, anotó. Actualmente la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) tiene en comentarios una nueva propuesta de remuneración para las empresas de distribución, proceso que lleva varios meses y cuyos efectos no se ajustaron a las cuentas de GNF en la última reunión con el Gobierno, antes de que se decidiera liquidar Electricaribe. Celia agregó que el análisis será muy detallado y puede ser difícil, pues la inversión para rescatar el servicio y la reputación es significativa. Además de mover el gas de la costa Atlántica y participar en firmas distribuidoras del energético, la organización está conformada por 17 empresas con experiencia en la distribución y comercialización de energía eléctrica a través de la Compañía Energética de Occidente, que alcanza 348.081 usuarios en 38 municipios del Cauca. “Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe”, dijo Celia. Una fuente del sector dijo que si la regulación cambia, no solo Promigás, sino cualquier inversionista, incluido Gas Natural Fenosa, estaría dispuesto a invertir, pues fue algo en lo que siempre le insistió al Gobierno. – Con información de Agencias

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/07/pic45096745-1.jpg
LOS PETER. De un lector: En pasadas semanas habrían allanado una vez más la villa del contratista petrolero García, miembro de la pandilla de Los Peter, en Las Villas de Lechería. Un grupo de ex prefectos, ex funcionarios policiales, políticos y de alabanciosos mantendrían informados a Los Peter de todo cuanto sucede en Las Villas. Las últimas informaciones vistas indican que algunos de Los Peter estarían en Miami, en condición de supuestos testigos protegidos inculpando a ex socios en Pdvsa. – Manuel Dávila

ALTERCADO EN AEROPUERTO JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI. De un lector: Durante un reciente fin de semana se suscitó una discusión de un exgobernador, abogado y hoy alto funcionario público con un ganadero en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui. En principio sólo fueron acusaciones mutuas, las cuales subieron de tono y molestaron al ex gobernador, quien reaccionó de modo impulsivo contra el productor pecuario, propinándole un empujón, a lo que el ganadero respondió de inmediato con un golpe directo al rostro de su contraparte, provocando que éste cayera al piso, por lo cual sus escoltas procedieron a socorrerlo, mientras el ganadero lo esperaba en actitud retadora con la guardia en alto, pero el ex mandatario prefirió zanjar el impasse e hizo señas a sus guardaespaldas personales para dar por terminado el conflicto, luego de lo cual tomó su equipaje de mano y procedió a embarcarse en un vuelo que lo llevaría rumbo a Caracas. – Miguel Suárez

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/04/pic95698650-11-123.jpg
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE. De un lector: En política el asta de algunas banderas parece debilitarse. Después de años de militancia en Acción Democrática, el ex alcalde José Gregorio “Goyo” Salazar sumó su respaldo al precandidato del Movimiento Independiente por Anzoátegui y Primero Anzoátegui (MI PAPA) a la gobernación del mismo estado, Antonio Cedeño Umanés, quien partió de su pan y convenció a “Goyo” Salazar de adherirse a su opción independiente, una alternativa que intenta restar respaldos alrededor de Antonio Barreto Sira. – Miguel Suárez

PLAN ORIENTAL. De un lector: Un alto funcionario municipal oriental habría manifestado en una reunión haberse gastado 500 mil dólares en Miami para dar al traste con una matriz de opinión en su contra. En la misma reunión habrían discutido un plan con el supuesto fin de “desaparecer” a gente de medios que no cederían a sus órdenes, a los cuales ya tendrían ubicados fuera de Venezuela. – Tomás Hernández

DISIDENTES. De un lector: El alto dirigente y ex diputado disidente de la oposición Carlos Vargas a menudo comparte espacios con funcionarios y dirigentes del chavismo. Alto por su estatura, representa un ejemplo de superación para las juventudes políticas, pese a quienes critican su prosperidad post – disidencia ante las oportunidades y momentos políticos, y sus aspectos muy coincidentes con otros disidentes ex masistas.  – Julio Salazar

ALFAMAQ. De un lector: La empresa Alfamaq, propiedad de Alejandro Ceballos, y que actualmente desarrolla el ambicioso proyecto del Complejo Turístico Recreacional del Caribe en el estado Anzoátegui, además de subcontratista de Pdvsa para obras de la Gran Misión Vivienda, es señalada en Argentina en el expediente de “la ruta del dinero K”, relacionada con la mpresa SGI Argentina S.A., investigada por blanqueo de capitales. - Miguel Suárez
Enlace Relacionado…
- (2013) "Lázarogate": confirman que SGI compró un avión para trasladar las valijas con plata

Contenido Relacionado...

Steeleaf (antes Sarleaf) operó en Venezuela por intermedio de la compañía venezolana Inversiones Alfamaq, C.A la responsable de la ejecución de los edificios de la Gran Misión Vivienda Colinas de San Francisco de Yare y numerosas obras a escala nacional.
Como resultado de este presunto vínculo, el nombre de esta empresa venezolana aparece en el expediente judicial del caso contra los imputados en “la ruta del dinero K”. Las razones de su mención en este expediente se deben a que el Banco Columbia S.A de Argentina, habría solicitado a la firma SGI Argentina S.A, una explicación para una serie de transacciones financieras que generaron un “Reporte de Operación Sospechosa”.
El 96% de las acciones de SGI Argentina S.A – o “La Rosadita” como se le conoce por sus supuestos vínculos con los antiguos huéspedes de la casa Rosada Néstor y Cristina Kirchner-, pertenecen a Helvetic Service Group. El grupo justificó los movimientos financieros aludiendo a inversiones en diversos países por intermedio de otras sociedades, para aclarar la sospecha de la entidad financiera.
Es entonces cuando SGI Argentina S.A, declara que sus negocios en Venezuela fueron hechos por intermedio de Inversiones Alfamaq C.A. Este hecho se reseña en la página 84 del expediente de la Fiscalía argentina en el cual se solicita a la corte convocar a los imputados (entre ellos Néstor Martín Ramos) a rendir declaración indagatoria sobre las pruebas recogidas en el documento. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) - Con información de http://www.caraotadigital.net

INTERNACIONALES

(PANAMÁ) DENUNCIADO POR ESTAFA. De un lector: Contra el ciudadano panameño Manuel Mora Cornejo fue presentada una reciente denuncia por hacerse pasar por abogado para perpetrar estafas en Panamá. Mora Cornejo será juzgado por el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) aproximadamente dentro de unos dos meses, juicio al cual será llamada también la abogada Vanessa March. Mientras tanto las autoridades de Panamá seguirán investigando si hay más ilícitos que imputarle. – Franklin Linares

(PANAMÁ) DOCENTE CON CONDUCTA INADECUADA EN METROPOLITAN SCHOOL. De un lector: El docente de música Jorge Quintero, expulsado del Oxford School de Ciudad de Panamá por mantener una conducta inadecuada hacia niños y jóvenes, acaba de ser contratado en el Metropolitan School, donde hay una gran población de venezolanos. En el Oxford School fue protestado por valerse de su condición de miembro activo de una iglesia adventista para cometer abusos y dar rienda suelta a bajos instintos. – Adrián Ramírez
Enlaces Relacionados...
- Notas del Día 13/12/2016: PROFESOR DE MÚSICA PANAMEÑO ES ACUSADO DE MALTRATOS
- Notas del Día 19/12/2016: (PANAMÁ) “ÁMBITUS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...