Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 26 de abril de 2017

Más de una decena de muertos tras enfrentamiento entre reclusos en centro penitenciario del estado Anzoátegui

Un enfrentamiento armado entre reclusos por un intento de “cambio de gobierno” que ocurrió ayer en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, conocido como Puente Ayala, dejó 13 muertos: uno de los hombres de confianza del pran “balúa” y 12 “gariteros”.

En la reyerta, que comenzó a la 1:00 am y finalizó a las 6:00 am, unos internos conocidos como “los caraqueños”, al parecer, quisieron adueñarse del mandato que detentaban los “pranes anzoatiguenses”, el primero apodado “balúa”, el segundo alias “yan” y el tercero “casanova”.

En la trifulca resultaron heridos 12 reos: siete fueron atendidos en el hospital Luis Razetti y el resto en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas.

Hasta la 1:00 pm, las autoridades sólo habían confirmado el deceso de Giovanni Casanova Pericana, de 30 años, quien recibió un disparo en la cara. Lo ultimaron en el área de los talleres del penal, donde era el líder. Era uno de los hombres de confianza de Ronald Tinoco, alias “balúa”, el máximo pran del recinto carcelario.

Extraoficialmente se conoció que “los tumba gobierno” se atrincheraron en la torre de reclusión. Otros dijeron que se hallaban en el edificio administrativo.

Según la primera versión, un reo, alias “cara de cuca”, supuestamente tenía secuestrados a los parientes de unos presos, quienes se quedaron a dormir allí tras la visita del pasado domingo.

Calma y despliegue

Efectivos de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pusieron un convoy y conos en la vía, en el crucero del sector Los Olivos, para evitar que la gente se acercara a la cárcel. Se retiraron pasadas las 4:30 pm.

En la mañana, había una tensa calma en el penal. A la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve y al presidente del Circuito Judicial, Hernán Ramos, no se les permitió el ingreso a la cárcel por órdenes de los funcionarios del Servicio Penitenciario del Ministerio de Interior y Justicia. Se supo que horas después fueron llamados por las autoridades.

Para hoy se espera la presencia de un fiscal nacional designado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Se conoció que el director de la cárcel, quien habría sido secuestrado por los reos, fue liberado en la tarde.

Trascendió que efectivos de la GNB, al mando del general Sergio Rivero Marcano, ingresaron a Puente Ayala y durante la requisa incautaron siete pistolas 9 milímetros, 32 celulares y varias porciones de psicotrópicos.

En los alrededores del penal se comentaba que la cifra de fallecidos pasaba de 100. Incluso un funcionario lo mencionó, pero dijo que no lo podía confirmar porque pocos han tenido acceso al recinto.

Los lesionados
Funcionarios penitenciarios llevaron a las 5:10 am de ayer a siete heridos de balas al hospital Luis Razetti: Olfra Rivas (34), Ronald Marín (30), Carlos Alberto Montanero (26), Edwin Figueroa (33), Ronald Moreno (31), Josué Figueroa (28) y otro conocido como Walter. En la tarde ingresaron Wiston Ramírez (26), Diego Mendoza (37) Jegssi Canare (29) y Pablo Torres (47).

Fuente: Yraida Núñez / Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...