martes, 25 de abril de 2017

Ingresos de Venezuela por exportación petrolera hacia Estados Unidos aumentó en 2017

La Oficina del Censo del Gobierno de Estados Unidos contabilizó el monto por exportaciones petroleras de Venezuela hacia territorio norteamericano, donde se registró un incremento del 96,7% comparado con el año pasado.

El intercambio durante los primeros meses del 2017 ascendió a los 2.263 millones de dólares, siendo este el flujo de divisas más considerable de los últimos años para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las cuales representan un 94,66% de los ingresos percibidos en moneda extranjera.

En lo que respecta a las importaciones del sector de hidrocarburos, que realiza básicamente Pdvsa, los datos de este reporte dados a conocer por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) señala un aumento de 77,80% con respecto a enero y febrero de 2016 al ubicarse este año en 338 millones de dólares. Los egresos en divisas para el sector de hidrocarburos representan 44,68% de las importaciones que este país sudamericano hizo desde Estados Unidos.

El saldo efectivo de ingresos en divisas del rubro petrolero a la economía venezolana –al restar exportaciones menos importaciones- estuvo cercana de duplicarse al registrar una variación de 1.113 millones a 1.925 millones de dólares; en términos relativos una variación de 73%.

Fuente: ACN con información de Petroguía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...