martes, 25 de abril de 2017

FAO: No existen datos suficientes sobre inseguridad alimentaria en Venezuela

Responsables de las Naciones Unidas advirtieron en un informe que se necesitan más fondos para estudiar los países donde no se tienen datos recientes suficientes o hay discrepancias entre organizaciones sobre el nivel de inseguridad alimentaria, como son los casos de Corea del Norte, Eritrea, Pakistán y Venezuela.

Precisaron, que 22 países de todo el mundo afrontan graves crisis alimentarias este año, por lo que se debe extremar la vigilancia y actuar para prevenir nuevas hambrunas.

En este sentido, el subdirector general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson, manifestó que se deben poner todos los esfuerzos en “prevenir” ese tipo de situaciones.

“Es demasiado tarde para intervenir” cuando se declaran crisis, emergencias y catástrofes por inseguridad alimentaria".

Según un informe mundial sobre crisis alimentarias elaborado por una red en la que participan agencias de la ONU y otras organizaciones detallaron que en la actualidad se encuentran en alguno de esos tres estados un total de 22 países, que necesitan un constante análisis y apoyo humanitario.

Informaron que los peores pronósticos se ciernen sobre Sudán del Sur, Somalia, el Yemen y el noreste de Nigeria, que corren el riesgo de sufrirla debido a los conflictos armados, la sequía y el colapso de sus economías.

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...