Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 11 de abril de 2017

Congreso de EEUU pide al Departamento del Tesoro investigar a Citgo

El Comité de Inversiones Extranjeras del Congreso estadounidense envió una carta al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, expresando su preocupación por la situación de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, y de la cual Rusia ya posee 50% de las acciones.

En el documento, el comité parlamentario expresa su preocupación por la deuda que acumula Venezuela con Rusia y cuyo método de pago sea la subsidiaria petrolera. El pasado 28 de marzo de 2017, Pdvsa, como pago a un préstamo de 1.5 billones de dólares provenientes de Rusia, otorgó 50% de la propidad de Citgo a la empresa petrolera rusa Rosneft.

A través de Citgo, el Gobierno de Venezuela es dueña de tres refinerías petroleras en Estados Unidos, incluyendo la sexta refinería más grande en suelo estadounidense, y una larga red de tuberías”, especifica el documento y agrega que “en el caso de que el gobierno venezolano se declare en default (imposibilidad de pagar la deuda externa) en sus obligaciones con Rosneft, el gobierno ruso puede convertirse rápidamente en el segundo propietario más grande de refinerías en Estados Unidos“.

Debido a la crisis económica que enfrenta Venezuela, el Comité de Inversiones Extranjeras del Congreso estadounidense considera muy difícil que el país logre honrar su deuda con China y Rusia. “A pesar de que Venezuela posee las reservas petroleras más grandes del mundo, el país se ha convertido prácticamente un Estado fallido (…) y este año el Fondo Monetario Internacional calcula que la inflación crecerá hasta 1600%“, reza textualmente el documento.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...