jueves, 16 de marzo de 2017

Venezuela y Trinidad y Tobago firman convenio para intercambio gasífero

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron este miércoles su cooperación en materia energética, con la firma de un acuerdo orientado a la exportación de gas hacia la nación caribeña. El acuerdo fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; el presidente de la estatal trinitaria National Group Gas, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para Venezuela y Trinidad y Tobago, Luis Prado.

El convenio comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago, reseñó AVN.

Luego de que este ducto este culminado, se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo al mercado internacional.

“La idea inicial es comenzar a producir para Trinidad y Tobago, entre dos y tres años, unos 200 o 300 millones de pies cúbicos de gas”, estimó el ministro para Petróleo, Nelson Martínez.

Destacó que “es un proyecto de unas dimensiones importantes para Venezuela y es lo que en términos de negocios se denomina un a relación ganar-ganar. Es un acuerdo donde todas las partes tienen un beneficio claramente identificado”.

En este sentido, señaló que mientras se ejecutan las obras para trasladar el gas a la nación caribeña, Pdvsa avanza en la concluir la construcción de un tubo que suministrará gas desde los campos gasíferos de la Península de Paría al interior del país.

Por su parte, el ministro trinitario valoró la suscripción de este acuerdo, y estimó que el desarrollo de los proyectos podría contar con una inversión superior a los 100 millones de dólares.


Fuente: Yulimar Mudarra - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...