viernes, 3 de marzo de 2017

Presidente de la FUTV: Contratistas de Pdvsa financian a la oposición

Wills Rangel, presidente de la Federación Única de los Trabajadores del Petróleo en Venezuela (Futpv), explicó en Primera Página, a través de Globovisión, que es pertinente que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), necesita renueve su directiva, pues, asegura que algunos miembros estarían involucrados con la oposición venezolana.
En ese sentido, Rangel declaró que desde la Federación se sabe “que hay una empresa a la que le estamos dando un contrato para que nos preste un servicio y sabemos que los propietarios financian a la oposición, es decir, nos estamos afectando nosotros mismos en la lucha política”.

Por último, señaló que la inflación, en realidad no es una inflación real, ya que “hay partidos políticos que tienen un respaldo financiero por parte de empresas importantes del Estado, porque se aprueban presupuestos para las operaciones y ese dinero no va dirigido a la inversión petrolera, entonces, ¿A dónde van? Claramente están financiando a la oposición para que estimule a la inflación”.

Además, en respuesta al ¿Por qué el Estado no se dedica a producir? Explicó que Nicolás Maduro aplica medidas especiales como la Comisión Local de Abastecimiento y Producción, para solucionar una situación especial como lo es la crisis nacional.

En ese sentido, especificó que los Clap son importantes “porque así se asume el control de la producción y la distribución (…) en ningún momento el gobierno se chupa el dedo creyendo que eso es una solución, esa es una protección al ingreso de la familia (…) como dice la constitución, en el marco de la inflación, pero la inflación que hoy tenemos no es una inflación real, nosotros estamos convencidos que ni con contratos colectivos ni con aumentos salariales vamos a resolver el tema inflacionario”, finalizó.

 El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) Will Rangel, destacó que la clase obrera está en un trabajo permanente para “detectar” a los funcionarios de alto nivel que trabajan en Pdvsa y que  por algún motivo apoyaban económicamente a la Mesa de la Unidad Democrática, a su juicio, estos se debe a que algunos empresarios poseen “autonomía financiera”.

No descartó que aún existan funcionarios dentro de la petrolera y expresó que “los que aún estamos allí, mantenemos un plan permanente para detectarlo y presentarlo ante las autoridades”.

En relación a las elecciones internas para renovar a las autoridades de la Futpv, Rangel manifestó que están esperando respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque la federación utiliza las máquinas de este ente y por lo tanto dependen de ellos.

“A las elecciones no les tenemos ningún tipo de temor(…),son 17 estados involucrados en la Futpv, y los trabajadores estamos esperando para legitimar a las autoridades. Hay personas que no hicieron nada a favor de los trabajadores, solo han estado criticando”. dijo durante el programa Primera Página de Globovisión.

Fuente: Con información de http://sunoticiero.com // David Blanco - http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

  1. Cuando van aumentar el salario del trabajador petrolero, y así seguir luchando contra esta guerra económica, y también la targeta de alimentación {TEA}..

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...