Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 27 de marzo de 2017

Maduro rechaza debate de OEA sobre sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el debate previsto en la OEA sobre posibles sanciones contra su país en conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Varela, informó el sábado la Cancillería.
Maduro “sostuvo conversaciones telefónicas cordiales” con Peña Nieto y Varela, “en ocasión de las acciones intervencionistas que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se vienen desplegando” contra Venezuela, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El mandatario socialista, agregó el texto, denunció una “flagrante violación a las normas de la OEA y al Derecho Internacional”, al llamar al Consejo Permanente sin “el consentimiento requerido del gobierno venezolano”.

Diplomáticos de 18 países, incluidos México y Panamá, convocaron para el martes a una reunión del Consejo Permanente de la OEA con el fin de “discutir la situación” de Venezuela, que sufre una profunda crisis política y económica.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hablará el lunes ante los 34 miembros de la organización.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió hace una semana suspender a Venezuela si no convoca elecciones generales “libres, justas y transparentes” en breve.

Los comicios presidenciales están pautados para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debía realizarse en diciembre pasado, fueron aplazados para 2017 y aún no tienen fecha.

Según la Cancillería, Peña Nieto “agradeció las expresiones de solidaridad” de Maduro en condena al “contexto anti migratorio impuesto por el Norte”, refiriéndose a Estados Unidos.

El gobernante mexicano sostuvo que “cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela”.

A su vez, continúa el documento, Varela “ratificó” a Maduro su “apoyo al proceso de diálogo” entre el gobierno venezolano y la oposición, con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), congelado desde diciembre.

Enlace Relacionado...
- Nicolás Maduro llama al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a pocos días de la reunión en la OEA sobre Venezuela

Fuente: AFP - http://www.latribuna.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...