jueves, 30 de marzo de 2017

Destituyen a un jefe de Saludanz por presunta corrupción

Un nuevo hecho irregular se suscitó en una institución pública. Ayer, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que Oswaldo González, quien se desempeñaba como jefe de administración del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), fue destituido del cargo por estar involucrado en un supuesto caso de extorsión.

El mandatario explicó que este funcionario le solicitó al representante de una empresa 2 millones 500 mil bolívares para otorgarle un contrato de trabajo que contempla mejoras en la plataforma tecnológica del sistema de nómina del ente público.

“Según los datos suministrados por los organismos de seguridad del estado, el contratista logró depositar 500 mil bolívares en la cuenta del ciudadano Oswaldo González. El hecho se conoció porque el contratista grabó la conversación cuando el funcionario le pidió los 2 millones 500 mil. Luego hizo la denuncia ante el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) para que realizaran la detención de este hombre”.

Procedimiento
El gobernador de la entidad contó que luego de conocer la denuncia, miembros del Cicpc informaron a la Fiscalía V con competencia en materia de corrupción a fin de iniciar la búsqueda del funcionario.

Según detalló, el ahora exjefe de administración fue detenido el pasado lunes a las 8:00 am en su oficina de Saludanz, en Barcelona.

“De allí fue conducido a la sede del Cicpc, luego fue pasado a la Fiscalía V y al Tribunal de Control número 1. En estos momentos el ciudadano está siendo procesado y no han dictado la medida definitiva. Pero, se presume que sera privado de libertad”.

En la aprehensión del funcionario participó junto al Cicpc una comisión especial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) integrada por cinco efectivos, detalló el director del ente de seguridad, Antonio Briceño.

Ante esta situación irregular, Moreno anunció que se iniciará un proceso de intervención de Saludanz para lograr su reestructuración.

“Yo les solicito a los responsables de toda la estructura administrativa de Saludanz que coloquen su cargo a la orden para evaluar la situación. El director de Saludanz, Eduardo Martínez, se ha puesto a la cabeza junto conmigo para el proceso de reestructuración”.

Agregó que ese caso será notificado al presidente de la República, Nicolás Maduro. “La única manera de avanzar es con instituciones pulcras”.

Balance
Moreno dijo que hasta ahora 68 funcionarios de la administración pública han sido destituidos de sus puestos por estar inmersos en hechos irregulares.

Mencionó que de Polianzoátegui suman 65, de Sevigea dos y en Saludanz sólo éste ha sido removido.

Denuncia
El dirigente sindical Yermis Allen indicó que desde hace cuatro años vie- nes denunciando supuestos hechos de corrupción ocurridos en el sector salud. Exhortó al gobernador Moreno a que escoja mejores personas para los cargos de directivos.

Fuente: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...