martes, 28 de marzo de 2017

Denuncian contaminación en Puerto La Cruz tras cierre de empresa municipal

Astrid Silvestri, miembro regional de Voluntad Popular Anzoátegui, cuestionó el mal estado en que se encuentra el municipio Sotillo, pues a su juicio, la basura en las calles está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de diferentes sectores.

“Las Delicias es una de las comunidades afectadas por la falla en la recolección de desechos sólidos, luego que la alcaldía del municipio Sotillo prescindiera de los servicios de la empresa Coservas hace dos semanas. Cerca del módulo sanitario de la comunidad se encuentran arrumes de basura, lo que ha generado preocupación en los pacientes porque no saben si se van a buscar cura o salir peor del recinto sanitario”.

Asimismo, la dirigente social dijo que las instalaciones de la Unidad Educativa Celestino González Ortiz y el colegio Cristóbal Mendoza, del sector Guanire se ven afectadas por la misma situación. "La basura, las ratas y las moscas proliferan al frente de los planteles, lo que pone en peligro la salud de los jóvenes estudiantes. La alcaldía de Sotillo no se puede tomar a la ligera el conflicto que se mantiene con la recolección de desperdicios".

Por su parte, vecinos del sector Tierra Adentro denunciaron que el aseo urbano tarda hasta más dedos semanas sin pasar, por lo que la inmediación de la franja de seguridad parece un nuevo vertedero en la ciudad de Puerto La Cruz.

"Los ciudadanos no aguantamos más vivir en esta situación, lamentablemente Puerto La Cruz se ha convertido en un basurero (...)".


Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...