Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 29 de marzo de 2017

Acusan a cuatro exempleados de Pdvsa por corrupción

https://2.bp.blogspot.com/-usvoHdl5aGA/WKDS_5WY58I/AAAAAAAB-qI/_SCf6UFxR0s4_OQB2bQSRww_BNzB2TdqwCK4B/s1600/pdvsabuilding-1.jpgLa Fiscalía General de Venezuela acusó a cuatro exempleados petroleros de varios delitos por las supuestas irregularidades cometidas en el manejo y compra de materiales. El exgerente de la terminal de almacenamiento y embarque de crudo del mayor complejo del oriente del país, Jesús Osorio Virguez, fue acusado de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la compra e instalación de “monoboyas” para la carga de buques petroleros, anunció el martes la Fiscalía General en un comunicado.

Los procesos se dan en medio de una campaña que emprendió el gobierno para combatir la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Osorio Virguez fue arrestado a inicios del mes pasado tras una investigación que se abrió en 2015 por una denuncia que hicieron funcionarios de PDVSA, quienes reportaron la existencia de presuntas irregularidades en la adquisición, desinstalación e instalación de dos “monoboyas” con un sobreprecio de 76,2 millones de dólares.

Asimismo, el Ministerio Público acusó al operador de protección industrial del Centro de Refinación Paraguaná, Carlos Castillo, y dos empleados de una empresa de servicio, Eduyn Castro Ulacio y Nelson Marquina Briceño, de los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, peculado doloso y asociación para delinquir.

Los tres hombres fueron arrestados a inicios de febrero luego que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar localizaran en una avenida de la ciudad costera de Punto Fijo un vehículo de carga pesada, que salía de una instalación petrolera, que tenía en su interior 15 secciones de tuberías que pertenecían a PDVSA.

El presidente Nicolás Maduro anunció a finales de enero una nueva junta directiva en PDVSA que, aseguró, buscaría sanear a la empresa petrolera de corrupción, un flagelo que azota desde hace varias décadas al sector público venezolano.

Por otra parte, la Fiscalía General acusó al exgerente general de mantenimiento del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Andrés Díaz Moreno, por los delitos de peculado doloso, evasión de los procedimientos de licitación y concierto de funcionario público con contratistas.

Díaz Moreno, quien fue arrestado el mes pasado por la policía judicial, es procesado por supuestas contrataciones irregulares para el mantenimiento de aeronaves.

Fuente: AP - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...