martes, 14 de febrero de 2017

Venezolano vinculado con lavado de dinero en lista de donantes de campaña de presidente panameño

La crisis política que atraviesa el actual gobierno panameño parece no tener fin. En vez de aclarar el panorama tras las declaraciones de Ramón Fonseca Mora, el presidente Juan Carlos Varela, literalmente se tiró la soga al cuello al publicar la lista de sus donantes de campaña, de acuerdo al diario Panamá América.

Al revisar el documento, Panamá América se percató que uno de sus contribuyentes está estrechamente relacionado con el lavado de dinero en Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Se trata de Martin Lustgarten, un famoso empresario austriaco-venezolano que inlcuso es sospechoso del crimen de una asesora de finanzas y de su asistente, hecho ocurrido en Caracas en febrero de 2006.

Lustgarten, que aportó mil dólares para la campaña política de Varela a través de un cheque, según la lista proporcionada por el propio mandatario, es propietario de Flametree Holdings Corp Limited, empresa establecida en Hong Kong.

A través de dicha empresa Lustgarten logró armar una estructura de lavado de dinero que le permitió movilizar una fortuna de más de 100 millones de dólares de dudosa procedencia en bancos de paraísos fiscales.

Como dato curiso, esta sociedad offshore fue creada por Mossack Fonseca & Co., que a su vez colaboró con al menos 30 mil dólares al procelitismo de Varela.

Se pudo conocer que Flametree Holdings Corp Limited tiene una filial en Panamá de nombre Flametree Holdings Corp, dedicada al financiamiento de importaciones", según una publicación del Diario de Las Américas.

En Estados Unidos también se mencionó al Consorcio Fondo de Bienes Panameño (Panbienes), otra empresa liderada por Lustgarten.

Por otro lado, los que más aportaron dinero a la campaña de Varela, según la lista públicada, fueron Yolanda Eleta de Varela y Luis José Varela con un aporte de más de 600 mil dólares. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...