viernes, 17 de febrero de 2017

Introducen denuncia contra Julio Borges por usurpación de funciones

La Asociación de Abogados Bolivarianos de Venezuela introdujo, este jueves, ante la Fiscalía General de la República, una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por presunta usurpación de funciones que no le competen constitucionalmente.

El abogado Antonio Molina, integrante de la mencionada asociación, destacó en entrevista para Unión Radio que Julio Borges puede acudir a instancias internacionales, “pero no puede hacer llamados que atenten contra la soberanía nacional”, como presuntamente lo habría hecho en Colombia al pedir ayuda a los gobiernos del continente.

Agregó que el responsable de la política exterior venezolana es el Jefe de Estado, por lo que cuestionó que Borges se haya reunido con el canciller de Brasil, José Serra, y tratado temas como presos políticos, elecciones, revocatorio “y, de paso, que haya convenido apoyo del Gobierno de Brasil para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”.

Esperan que se abra un proceso penal contra el parlamentario: “El Ministerio Público evaluará si hay suficiente elementos para soportar el inicio de una investigación. Ellos dirán al TSJ si hay mérito, e irá a la Sala Plena”.

Dijo que el recurso pueda extenderse a otros parlamentarios como Freddy Guevara. “Es una acción que podría cobijarlo a él también”.

Fuente: http://www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...