viernes, 17 de febrero de 2017

Establecen nuevo documento para el ingreso de venezolanos a Colombia

El departamento de Migración de Colombia informó este jueves, que los ciudadanos venezolanos, residentes en la zona fronteriza, que deseen ingresar al territorio colombiano sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Lo que debe saber sobre este documento

-Sobre la movilidad: Los venezolanos que ingresen a territorio colombiano solamente tendrá movilidad en Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, y Puerto Santander.

-Tiempo del trámite: Una vez que el solicitante llene la planilla de pre-registro y acepte las condiciones, la respuesta es inmediata y la constancia es remitida al correo electrónico, luego debe imprimir la constancia y plastificarse para su presentación.

-Garantía del registro: Luego las respectivas validaciones en bases de datos de la información suministrada, se procede a la expedición de la Constancia de Pre-registro, que permite acceder luego a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

-Condiciones de movilidad: Tanto la constancia como la TMF deben presentarse con la cédula de identidad. Además solo se permite la movilidad por no más de 7 días continuos dentro de lapso de vigencia del documento.

-Sobre el uso: La TMF no sustituye a un permiso de trabajo ni beneficios de una visa.

Fuente: Con información de La Opinión / El Tiempo - http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...