Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 17 de febrero de 2017

Contraloría General interviene Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional

La Contraloría General de la República (CGR ) designó a la funcionaria Mayren del Carmen Ríos Díaz como auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional, en sustitución de Néstor Solórzano, a fin de fortalecer las instituciones del Estado ejerciendo la rectoría máxima del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como la participación activa y protagónica del Poder Popular y promoviendo la transparencia al garantizar el correcto funcionamiento del referido sistema.

CGR tiene la potestad de controlar, vigilar y fiscalizar a las unidades de auditoría interna de los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del poder público nacional, estadal y municipal, así como verificar la responsabilidad de organizar, establecer, mantener y evaluar el sistema de control interno, incluyendo el grado de operatividad y eficacia de los sistemas de administración e información gerencial. También, el examen de los registros y estados financieros para determinar su pertinencia y confiabilidad, la evaluación de la eficiencia, eficacia y economía en el marco de las operaciones realizadas.

La auditora interventora deberá presentar al contralor general de la República un informe mensual de su gestión y un informe sobre los resultados de su gestión, y se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular de la Dirección de Auditoría Interna de ese órgano legislativo.

Fuente:  Nota de Prensa - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...