miércoles, 1 de febrero de 2017

Chúo rechaza peleas “por personas que creen que el país les debe la Presidencia”

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, amplió la polémica en su programa de radio La Fuerza es La Unión tras las declaraciones emitidas este martes por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, evidenciando aun más las profundas fracturas que existen dentro de la coalición de partidos opositores.

“Hoy debo hacer una precisión porque un muy importante miembro de la oposición, el señor Henrique Capriles, se ha permitido algunas expresiones a propósito de nuestro trabajo (…) Yo no estoy donde estoy para ocultar incapacidades. Yo estoy donde estoy para promover los derechos de la gente a tener una Unidad Democrática cada vez más poderosa y cada vez más capaz de cumplir los sueños de cambio del pueblo venezolano. Eso es lo que yo hago. Ese es mi trabajo. Ese es mi deber. Y lo voy a seguir haciendo”, enfatizó.

“Como secretario ejecutivo de la Unidad, no soy ni incondicional del líder tal ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. No. Ese no es mi papel. Mi papel (…) es promover el triunfo de todos. Todo lo malo que haya ocurrido durante mi gestión lo asumo, es responsabilidad mía. Todo lo bueno que se ha logrado, es un triunfo colectivo”, añadió.

En este sentido, afirmó que no tiene tiempo para estar peleando con otro actor político que no sea el gobierno y que para él, los adversarios están “en la acera de enfrente”.

Torrealba también recordó sus orígenes y aseguró que es un luchador social, activista comunitario y comunicador popular que desde años ha trabajado en barrios y que ahora, desde la MUD no está representando a un partido ni gobernación o grupo económico, sino el sentido común del ciudadano.

“Cuando a mí me llamaron sabían exactamente de dónde venía y sabían exactamente qué es lo que hago (…) Por unanimidad, los partidos me pidieron que asumiera esta posición. Yo no he sido ni soy ni seré candidato a nada. Soy un ciudadano venezolano haciendo lo que cree que debe hacer en un momento de profunda crisis nacional”, aclaró.

“LOS VENEZOLANOS ESTUVIERON POR ENCIMA DE LA DIRIGENCIA”

El Secretario de la MUD también relató que aceptó el cargo teniendo en consideración que tendría simpatizantes y detractores; y que aceptó la propuesta porque si se fracturaba la Unidad en 2014, el país podía perder un mecanismo pacífico para luchar por el cambio y se daría paso a la violencia.

“Por eso dimos ese paso y logramos en 2014 conjurar la crisis, logramos reagrupar la oposición. Cuando digo logramos me refiero a mucha gente de la cual yo solo fui un factor que contribuyó a ello”.

Asimismo, resaltó algunos de los logros, que a su juicio, se alcanzaron bajo su liderazgo, como “impulsar y dirigir” el proceso que facilitó la contundente victoria en las legislativas en 2015 y reconoció que en 2016, “la dirigencia” no fue capaz de articular los procesos para consolidar el cambio de gobierno.

Finalmente, reiteró que la alianza de partidos debe reflexionar, reestructurarse, redefinirse y enfocarse hacia lo que hay que hacer, que es lograr el cambio y rechazó las peleas entre la oposición por egos.

“No ponernos a pelear entre nosotros por egos, por personas que creen que el país les debe la presidencia de la República o por cuál partido es más importante que otro. No. Ese no es el tema. Esto no es una hoguera de vanidades, ni una alfombra roja, ni es una competencia de cuál es el ego más protuberante. No. Aquí lo que hay que redefinir es cómo convertimos a la Unidad, más allá de una alianza electoral, en un instrumento cada vez más eficiente y útil al país”.

Concluyó haciendo un llamado a continuar avanzando en la dirección que Venezuela necesita y se merece.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...