miércoles, 1 de febrero de 2017

Asemblea investigará contratos de Odebrecht por 16 mil millones de dólares en Venezuela

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/04/pic709609560-1.jpgLa Asamblea Nacional (AN), acordó iniciar una investigación sobre los contratos otorgados a la empresa Odebrecht en Venezuela, los cuales ascienden a 16 mil millones de dólares.

La decisión fue tomada en la sesión del Parlamento de este martes 31 de enero. El diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría, señaló que pese al escándalo que ha generado el caso a nivel mundial, en Venezuela parece pasar desapercibido.

Guaidó exhortó al Ministerio Público a investigar las denuncias que en torno al tema se han hecho. Venezuela es el segundo país de América Latina –el primero es Brasil– donde la empresa logró mayor número de contratos mediante sobornos a funcionarios públicos, según declaró Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa.

Obras inconclusas

El diputado Julio Montoya también intervino en el debate y aseguró que varias obras importantes que debió construir Odebretch están inconclusas, pese a que se le asignaron los recursos.

“Hay más de 20.000 millones de dólares en obras inconclusas; Odebrecht es solo la punta del iceberg”, señaló el parlamentario.

Según reseña El Nacional, recientemente el Ministerio Público de Venezuela pidió información a Brasil sobre el caso y solicitó privativa de libertad para un ciudadano, cuyo nombre se desconoce hasta ahora.

Dentro de la lista de obras inconclusas esgrimidas por Montoya en la sesión del pasado martes, destaca la asignación de la Línea 5 del Metro de Caracas, para lo que se destinaron 419 millones de dólares. También mencionó la Línea 2 del Metro de Los Teques, por la que se pagaron 527 millones. Ninguna ha sido terminada.

Asimismo, Montoya denunció que los “sobornos y sobreprecios” de Odebrecht en Venezuela ascienden a unos 1.000 millones de dólares.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...