jueves, 2 de febrero de 2017

Asamblea aprobó informe sobre crisis agroalimentaria

Durante la sesión ordinaria de este jueves 2 de febrero de la Asamblea Nacional, aprobó el informe presentado por la Comisión Especial que se encarga de buscar soluciones a la crisis agroalimentaria que vive el país y también la crisis universitaria.

El diputado por el estado Mérida, Carlos Paparoni sostuvo “Hoy cuando estamos en pleno 2017, es el 70.8% de los venezolanos nos dice que el principal problema que vive hoy es la escasez, desabastecimiento y el alto costo de la vida. 8 de cada 10 venezolanos nos están diciendo que este mes se les está haciendo muchísimo más difícil conseguir los medicamentos que en el año pasado. Hoy luego de un año diciéndole al Gobierno que la única solución que tiene es apostarle a lo hecho en Venezuela, pidiéndole que se voltearan a darnos la oportunidad a los productores venezolanos de que echáramos el país hacia delante, todo lo que hizo durante el 2016 fue acabar con nuestra producción nacional y así entrar en la grave crisis que hoy vivimos”.

“En diciembre del 2015 el 97% de los venezolanos decían que habían podido hacer hallacas, para diciembre de 2016 el 75% declaraba que no habían tenido navidades. Y hoyes el Gobierno nacional que nos dice a través de un vocero que es el comisario Freddy Bernal que nos dice que este año sí, que anunciaba con bombos y platillos que a través de los Clap había distribuido 364 mil toneladas de alimentos, cuando eso representa 10 días para el consumo nacional. El presidente Nicolás Maduro tiene razón cuando dice que los Clap representan el vivo ejemplo de la revolución, un programa ineficaz y lleno de corrupción. El problema que hoy vemos es que no estamos produciendo alimentos”, expresó Paraparoni.

Fijó una posición radical y tildó los Clap de “un timo; un grupo de traficantes, importadores, manipuladores y oportunistas que están haciendo dinero a través del sufrimiento del pueblo”.

El diputado por la MUD, Piero Maroun, señaló que “la única guerra económica que existe la ha causado el propio Gobierno en contra del pueblo venezolano”.

Maroun argumentó que “en 2016 trabajamos para acabar las colas con Ley de Prod.Nacional pero el TSJ la anuló para proteger a los corruptos”

“El Gobierno ha dado créditos agrícolas pero son más de 20 mil hectáreas sin producir porque no se entregan insumos”, criticó.

La diputada por el estado Miranda, Manuela Bolívar expuso “las víctimas del hambre no son víctimas del imperio ni de la oposición, son víctimas de los ministros y de los presidentes Nicolás Maduro y Chávez, que hacen que hoy veamos frecuentemente no solo niños, si no familias enteras haciendo colas porque no se consigue la ‘papa’ que se lleva a la casa. Hoy miles de niños venezolanos no podrán alcanzar sus proyectos, porque lo que no se crece ya no se crece después. 61% de los hogares han tenido que cambiar sus formas de adquirir alimentos, 31% de los hogares han recurrido alguna forma de destitución de su base para conseguir alimentos, ¿Quién es el causante primario de bachaqueo?, el Gobierno”.

Fuente: Con información de Isaac González / Jennifer Salcedo - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...