lunes, 23 de enero de 2017

Protestan en Los Roques por fallas en servicios

La protesta que inició el viernes pasado en el archipiélago Los Roques no cesa. Los residentes, que insisten en que el jefe de gobierno Jairo Avendaño debe renunciar, se quejan de que el agua que llega del estado Vargas -debido a que la planta desalinizadora está dañada desde hace cuatro meses-, “está sucia y tiene mal olor”.

Cuando Avendaño llegó a la pista de aterrizaje este sábado para conversar con los manifestantes, estos le conminaron a probar el agua de la que hacen uso diario. Fuentes aseguran que el dirigente oficialista tuvo que acudir a la medicatura por indigestión.

Los roqueños insisten en que no se moverán de la pista, donde inclusive están durmiendo, hasta que Avendaño renuncie. “Aquí está todo el pueblo”, sostuvo una manifestante a El Estímulo.

Los ciudadanos han dado 15 días al Ejecutivo para solucionar los problemas de servicios básicos del destino turístico.

Entre las exigencias destacan que las líneas áreas cesen “la discriminación en los vuelos y bajen los precios”; que los servicios de agua y luz mejoren y que la escasez de alimento se solucione.

“Las bolsas Clap las venden entre 25 y 35 mil bolívares cuando llegan”, aseguró un vecino.

También las madres de la comunidad se quejan de que los niños ahora asisten tan solo hasta las 12:00m al colegio, en vez de hasta la 3:00pm como solían hacerlo, porque el comedor no funciona y “no hay almuerzos”.



Fuente:  Anna C. Maier - http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...