lunes, 23 de enero de 2017

Maduro postuló a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV (+Trayectoria)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postuló este domingo al economista Ricardo Sanguino, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó su renuncia al cargo.

"Ante el retiro del compañero Nelson Merentes de la Presidencia del BCV, y en mi cargo como jefe de Estado y presidente de la República Bolivariana de Venezuela he decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia. Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera y económica monetaria del país(...) iniciaremos una nueva etapa contra las mafias", dijo durante la emisión número 77 de su programa televisivo Los Domingo con Maduro.

Sanguino se ha desempeñado como diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

Una vez cumplidos "los pasos constitucionales, para la postulación y designación, en las próximas horas Ricardo Sanguino será el nuevo presidente para que el Banco Central de Venezuela se ponga al frente de la batalla por defender nuestro sistema financiero y monetario del pueblo", dijo el primer mandatario.

Al respecto Sanguino destacó que en esta nueva etapa tiene como meta reforzar y proteger el sistema financiero para profundizar el crecimiento económico e inclusión social del pueblo.

Recordó que al ser aprobada la Constitución nacional por el pueblo venezolano, en el año 1999, la AN, en ese momento con mayoría Revolucionaria, desarrolló la Nueva Ley del Banco Central de Venezuela e impulsó la creación del Fondo Nacional de Desarrollo y otras instituciones como instrumentos que permitieron fortalecer la economía y la protección social del pueblo.

Trayectoria

Ricardo Sanguino es la figura política con más tiempo dentro de la AN, pues durante 15 años ha ocupado un curul dentro del máximo ente legislador del país, donde fue reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Sanguino nació en Caracas el 9 de octubre de 1943, aunque se considera del Táchira. Está casado y es padre de tres hijos.

Es economista de profesión, ha sido durante diez años presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Fue electo diputado por primera vez en el año 2000, y fue reelecto en el 2005. Posteriormente, en el 2010, y finalmente el pasado 6 de diciembre, donde resultó el único candidato ganador del partido de gobierno en el estado Táchira, en su representación del circuito de la montaña alta y panamericano.

En el 2010 ganó por poco margen de votación 40 mil 854 electores, frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edgar Contreras, quien obtuvo 40 mil 764. En el 2015 el margen fue menos estrecho frente a la candidata de la Mesa, Yosmar González. 37 mil 203 votos fueron para él, y 33 mil 77 para ella.

Cabe destacar que en este último proceso la oposición fue divida, pues Edgar Contreras quien era su candidato oficial se lanzó por la calle del medio, obteniendo este 6 de diciembre 22 mil 167 votos.

Fuente: Agencias - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...