viernes, 13 de enero de 2017

Dictan sentencia contra últimos ocho procesados por el denominado “Golpe Azul”

Una denuncia televisada terminó en la madrugada de este 12 de enero con la condenatoria de los señalados. Los ocho procesados por los delitos de rebelión y contra el decoro militar vinculados a lo que el Gobierno denominó el “Golpe Azul“.
De acuerdo con información del abogado de Foro Penal que atiende el caso, Dimas Rivas, los sentenciados son los civiles Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Colmenares; y los militares Luis Lugo, Petter Moreno, Henry Salazar, Carlos Esqueda y Ricardo Antich. Sus penas van desde los cinco años hasta los diez años de cárcel.

“La ley para ellos no existe, lo que existe es la orden”, dijo Rivas al consultarle sobre el resultado de la última audiencia. Según detalló el abogado, el Ministerio Público no pudo comprobar la culpabilidad de los acusados de la rebelión e instigación, pues sus pruebas no fueron válidas ni suficientes.

En la última fase, que son las conclusiones, réplica y contraréplica, la Fiscalía no pidió la condena a los ocho procesados. “Es una sentencia ultra petita, o sea está por encima de lo que solicita el Ministerio Público. El tribunal subsanó el error y los condenó. Los condenaron sin pruebas”, explicó el defensor y agregó que apelarán la decisión.

Pedro Maury. Lo condenaron por instigación a la rebelión por cinco años que debe cumplir en la cárcel de Ramo Verde, Miranda.

Jesús Salazar. Lo condenaron por instigación a la rebelión , uso indebido de condecoraciones. Su pena será de cinco años y seis meses en la cárcel La Pica de Monagas.

Henry Salazar. Lo condenaron por instigación a la rebelión y su pena será de 10 años, ocho meses y 21 días. Estará recluido en la cárcel de Santa Ana, Táchira.

Carlos Esqueda. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Deberá pasar ocho años, ocho meses y 21 días en la cárcel de Santa Ana, Táchira.

Petter Moreno. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Pasará nueve años, ocho meses y 21 días en la cárcel de La Pica, Monagas.

Ricardo Antich. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Pasará nueve años, ocho meses y 21 días en la cárcel de La Pica, Monagas.

Luis Lugo. Lo condenaron por instigación a la rebelión , uso indebido de condecoraciones y títulos militares. Su pena será de 9 años y estará recluido en Ramo Verde, Miranda.

Luis Colmenares. Condenado por instigación a la rebelión. Su pena será de cinco años y estará recluido en la cárcel La Pica, Monagas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de Vanessa Moreno Losada - http://efectococuyo.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...