miércoles, 11 de enero de 2017

Destacado abogado defenderá a empresario acusado en EEUU de sobornar a funcionarios de Pdvsa

Uno de los más reconocidos abogados del estado de Texas dará la cara por el venezolano acusado de sobornar a funcionarios de Pdvsa para conseguir millonarios contratos a favor de sus empresas. Entre sus clientes se cuentan ex fiscales, petroleras y uno de los más famosos grandeligas.
Se trata de Philip Hilder, uno de los más connotados abogados de Texas. Antes de constituir su firma “Hilder & Associates, P.C” fue el abogado encargado de la Oficina de Crimen Organizado, sección Houston del Departamento de Justicia de EE.UU. También trabajó como abogado asistente en el Distrito Sur de Texas con la Fuerza de Tarea Presidencial de la Policía para el Crimen Organizado.

En el portafolio de su firma se cuentan numerosos casos de alto perfil. Entre ellos destaca el del lanzador del béisbol de las Grandes Ligas y siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, quien salió bien librado de los seis cargos levantados en su contra relacionados con el uso de esteroides, falso testimonio y obstrucción de la justicia.

Desde el 6 de enero su firma aparece como aval de la defensa de Beech en el expediente que cursa en la Corte que dirige el juez Gary H. Miller – el mismo que impartirá justicia en el caso Rincón Shiera – y que también conocerá esta acusación de EE.UU contra Charles Beech, por cargo de conspiración en contra de los intereses de este país, ya que ambos casos están vinculados.

Se le acusa de usar el sistema financiero y empresas estadounidenses para circular dinero sucio proveniente de contratos que sus empresas suscribieron con Pdvsa tras sobornar a funcionarios de la estatal petrolera venezolana.

Philip Hilder es en la actualidad el director ejecutivo del Comité de Delitos de Cuello Blanco de la Sección de Justicia Penal de la Asociación Americana de Abogados y directivo del Instituto Nacional de la misma asociación en su sección de Fraude de Valores.

“Ha estado involucrado en casos de alto perfil, como la representación de los denunciantes de Enron (una empresa texana experta en el área energética); también defendió al personal de la petrolera BP en la explosión de Deepwater Horizon (una plataforma de perforación en altamar en aguas ultraprofundas, propiedad de la empresa Transocean). Además fue parte del cuerpo de abogados de la defensa del Fiscal General de Texas por presuntas violaciones y fraude”, entre otros casos, según la reseña del portal de la firma jurídica.

Fuente: Con información de Fiorella Perfetto - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...