lunes, 30 de enero de 2017

Continúa búsqueda de restos de avioneta que se estrelló en isla de Anzoátegui

Al menos cinco buzos se encuentran en la isla Punta Barrigón del Parque Nacional Mochima, ubicada a 14,5 millas náuticas de las costas de Guaraguao en el estado Anzoátegui, lugar donde se estrelló el día de ayer en horas de la tarde una avioneta YV1513 modelo BE-58POB.6.

Cuando han pasado más de 12 horas desde que se reportó el siniestro, en el área sólo han podido encontrar un reloj, perteneciente a una de las seis víctimas del accidente.

El general de división, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Anzoátegui, Félix Manrique, estimó que la aeronave se encuentra a siete metros de profundidad, por lo que aseguró que las piezas de la misma podrían se encontradas en dos semanas aproximadamente.

“Ayer rescatamos los cadáveres de los pilotos Gabriel González y Alberto Roberci, además de los pasajeros Juan Manuel Rozzo, Luis Alberto Patiño, Enmiguel Maita Hernández y Rafael Alfonzo. Ahora buscamos rastros de la avioneta”, idicó.

Indicó que la búsqueda inició pasadas las 6:00 de la mañana, cuando la claridad era la más indicada para comenzar el rastreo, pero hasta el momento sólo un reloj han podido encontrar.

Cinco embarcaciones de la Guardia Costera en cuyo interior se encuentran funcionarios de Protección Civil, Bomberos Marinos, efectivos de la Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado, junto a representantes del Ministerio Público se mantienen en el área.

Indicios

El general Manrique aseguró que una comisión detectivesca cuenta con las grabaciones que quedaron en el punto de control al que reportaban los pilotos. Allí presuntamente se asoman las causas de suceso, sin embargo, aseguró que no pueden revelar detalles hasta que den con las piezas del aeronave.

Hasta ahora todo indica que se trató de una falla que presentó la avioneta, la cual obligó la cual no pudieron manejar y esta se precipitó al mar donde explotó.

“Necesitaron realizar un amerizaje forzoso, pero aparentemente no pudieron maniobrar y se estrelló. Todos los ocupantes murieron por politraumatismos y múltiples fracturas”, informó Manrique.

Se estima que los rastreos culminen a las 6:00 de la tarde, hora en la que las labores de búsqueda se dificultan por la oscuridad en la zona costera.

Los cadáveres fueron trasladados hasta a sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), ubicada en Barcelona, a donde los parientes de cada uno fueron llegando en el transcurso de la mañana.

El primero en llegar al anfiteatro forense fue Antonio Alfonzo, tío de Rafael Enez, de 28 años, quien contó que su pariente labora como marino en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de las embarciones.

“El vive conmigo en Margarita y la última vez que hablé con él fue el sábado en horas de la tarde, cuando me dijo que terminaba de realizar una diligencia y se regresaba”.

Contó que Enez se encontraba en la Isla Tortuga atendiendo el llamado de un cliente, quien tenía una embarcación varada en el lugar, además actualizó la documentación y permisología de un yate que estaba varado en el muelle de Guanta.

Alfonzo aseguró que no conocía al resto de los fallecidos y pidió que el suceso sea investigado, pues los dueños de la empresa a la que pertenecia la avioneta aún no se han comunicado con los parientes de los seis infortunados.

Todos los cadáveres fueron entregados a sus familiares y posteriormente trasladados a la isla de Margarita, donde serán velados. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...