Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 4 de enero de 2017

BCV: Reservas internacionales de Venezuela caen y se ubican en $10.974 millones

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la cifra de las reservas internacionales, correspondientes al primer día hábil del año 2017. El monto se ubicó en 10.974 millones de dólares para el 2 de enero, según reseñan varios medios de comunicación.

Los datos de la web del BCV indican que en la última semana de 2016, las reservas se ubicaron en 10.974 millones. Producto del asedio económico contra Venezuela, las cifras han bajado considerablemente, puesto que para la primera semana del 2016, el país poseía alrededor de 16.327 millones en divisas.

Esta variación quiere decir que las reservas se redujeron un 32,78% durante todo el año pasado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó el 30 de diciembre del 2015, vía Ley Habilitante, una reforma de la ley del Banco Central de Venezuela que permite “suspender transitoriamente la publicación de información por el periodo durante el cual se mantengan situaciones internas o extrañas que representen una amenaza a la seguridad nacional o a la estabilidad económica de la nación”.

Fuente: Agencias - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...