martes, 24 de enero de 2017

Aseguran que reactivación de oleoductos decretada por Trump en EEUU afectaría a Venezuela

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump firmó este martes dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, con lo que cumple dos de sus promesas de campaña pese a las críticas de grupos ecologistas.

El proyecto está plenamente aprobado por el Congreso de EEUU desde hace casi dos años, pero fue vetado por el ex presidente Barack Obama, quien atendió peticiones de grupos ecologistas, tribus indígenas y comunidades por donde pasará la enorme tubería.

Analistas sostienen que esta resurrección del Keystone va a hacer un daño tremendo a Pdvsa justo cuando ha perdido participación en el mercado norteamericano por menores volúmenes de crudo exportado a este mercado, el mayor consumidor de energía del mundo.

Fuente: Con información de EFE - http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...