jueves, 8 de diciembre de 2016

Ramos Allup confirmó que dejará la presidencia de la Asamblea para que sea asumida por Julio Borges (+Video)

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/11/pic96590760-1.jpgEl presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó hoy en el programa Vladimir a la 1 que el “diálogo como institución puede resolver todos los problemas” en cualquier parte.

Y en este sentido, apuntó que la oposición “pagando un altísimo costo político” le dio la oportunidad al proceso “para que no se dijera que ni siquiera hicimos el intento de buscar una salida democrática, pacífica y electoral”.



Reiteró que el diálogo “fue una exigencia de la comunidad internacional”; y que la oposición pidió la mediación del Vaticano sin colocar condiciones por lo que tenía el deber de sentarse una vez que la Iglesia se incorporó a la mesa. “La diplomacia del Vaticano es muy exigente”,agregó.

No obstante, consideró que actualmente “no tiene sentido” y dijo creer que “el diálogo está muerto”. El presidente del Parlamento aseveró que la oposición cumplió con todos los compromisos que adquirió como gestos para demostrar que estaban dispuestos a avanzar en el diálogo y siguen esperando las elecciones de los diputados de Amazonas y la liberación de presos políticos.

LA PRESIDENCIA DE LA AN

Ramos Allup confirmó que en enero dejará la presidencia de la Asamblea Nacional para que sea asumida por Julio Borges, representante de Primero Justicia, como se acordó el año pasado en la Mesa de la Unidad Democrática.

Especificó que posteriormente le corresponderá a Un Nuevo Tiempo, después a Voluntad Popular y finalmente a los demás partidos que hacen vida en la coalición designar al presidente del Parlamento.

En cuanto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro celebrando el cese de sus funciones, Ramos Allup lanzó que “la AN va a seguir en su pleno proceder independientemente de quien esté en la presidencia” y afirmó que el actual Parlamento “durará más tiempo del que estará Maduro en el poder”.

Asimismo, advirtió que sigue siendo diputado y estará presente en las sesiones. “Arriba o abajo tengo el micrófono”, manifestó al aclarar que no deberá fungir como árbitro y que podrá decir otras cosas.

Fuente:  http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...