viernes, 9 de diciembre de 2016

AD y PJ acordaron una “transición sin traumas” en la presidencia de la Asamblea

El acuerdo de gobernabilidad firmado el 4 de enero de 2016 por todos los partidos que integran la Unidad determina que anualmente la presidencia y las vicepresidencias de la Asamblea Nacional se rotarán, como parte del ejercicio democrático. En el período que está por culminar ejercieron Acción Democrática (Henry Ramos Allup), Un Nuevo Tiempo (Enrique Márquez) y Avanzada Progresista (Simón Calzadilla).

Para 2017 la distribución del poder quedará así: Ya es un hecho que Primero Justicia con la presidencia a cargo de Julio Borges; Voluntad Popular con la primera vicepresidencia, aunque no definen todavía si será Freddy Guevara, Armando Armas u Olivia Lozano quien ocupe la silla; y la segunda vicepresidencia corresponde a Acción Democrática en la figura de Luis Aquiles Moreno. Trascendió extraoficialmente que la secretaría quedará en manos de José Luis Cartaya, actual sub secretario y la jefatura de fracción estará en manos del partido Un Nuevo Tiempo (aún por definir entre la diputada Delsa Solórzano y Stalin González).

No habrá cambios en la composición de las Comisiones Permanentes. Aunque una fuente ligada a Henry Ramos Allup señaló que él podría ir a la de Política Interior (actualmente pertenece a la de Administración y Servicios). Todavía se desconoce si el personal que labora en algunos departamentos, como el de prensa, seguirá allí o si bien la nueva presidencia tomará del todo los espacios.

Un trabajador, que prefirió resguardar su identidad bajo anonimato, reveló a El Pitazo que a principios de semana fueron al Palacio un grupo de asesores de Borges para reunirse con la comisión de enlace de Henry Ramos Allup y los empleados se pusieron a la orden para continuar con el desempeño. Se pudo conocer que este viernes 9 de diciembre estaba prevista otra reunión donde se daría a conocer a la gestión saliente el nombre de algunas de las personas de confianza de Borges. Como por ejemplo, el del que estará como Director del Despacho de la presidencia.

Garantizado el cambio

Un grupo de trabajadores de la AN recogió firmas y las puso en un listado en el que apoyan la gestión de Ramos Allup, la información fue difundida, y posteriormente borrada, de la cuenta Twitter de la AN, por lo que voceros del oficialismo se aprovecharon y dieron a entender que el actual presidente no pasaría el mando.

No obstante, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1, Allup aseguró que habrá transición en el Parlamento y que siente tranquilidad de volver a ser un diputado, “abajo en la banca”; Pues a su juicio como un parlamentario más puede dar mejores debates que siendo presidente, donde debe fungir de una especie de árbitro y a veces medir sus palabras.

“Aunque a veces como presidente hay balones que no se pueden dejar pasar, como el de ¨de inteligencia no te vas a morir¨. La crítica que tengo es que no pudimos hacer más cosas, por bueno, cuestiones de presupuesto y todas las trabas y lo positivo que resaltar de nuestra gestión es que si los voceros del Gobierno la critican, fue porque lo hicimos bien. La AN, según los estudios de opinión es el poder público mejor evaluado”, apuntó Allup. Sobre la sucesión de Borges, solamente atinó a decir que le parecía muy bien y que está seguro que hará un extraordinario trabajo.

Fuente: Con información de Dayimar Ayala Altuve - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...