jueves, 20 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Fallece estudiante y resultan otros tres heridos al desprenderse techo en liceo de Guanta

Se derrumbó parte del techo del Liceo del Chaure en Guanta. Hay Cuatro jóvenes heridas, todas estudiantes del 2do. año de bachillerato. Fueron trasladadas en vehículo particular de un profesor hasta el IVSS de Guaraguao. No llegó ambulancia de Saludanz ni Bomberos ni Protección Civil”. La información fue dada a conocer este miércoles 19 de octubre por el concejal de Guanta Luis Gil.
Extraoficialmente una está herida de gravedad y fue transferida a Meditotal por tener herida y politraumatismos en la cabeza. Es doloroso el abandono de la Infraestructura educativa en nuestra Guanta donde se bota tanto dinero en fiestas, tarimas y publicidad. En Cámara propusimos la reparación de este liceo en junio de este año y nada se hizo. Hoy tenemos jóvenes heridos mientras los enchufados de la alcaldía pasean en aviones y yates privados y fiestean con la farándula internacional. Dios y la Virgen de los Desamparados sanen pronto a las jóvenes heridas” agregó el concejal, para posteriormente indicar: “Con mucho dolor informo que acaba de morir en Meditotal la jovencita de Chorrerón a la que le cayo el techo del Liceo del Chaure encima. QEPD

Una estudiante fallecida y tres lesionados dejó desprendimiento de techo en escuela de Guanta

Siete meses han pasado desde que representantes de la Unidad Educativa Juan Vicente González del sector El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui, denunciaran ante la Zona Educativa sobre las malas condiciones de la institución. Este miércoles 19 de octubre falleció una niña de 11 años tras caerle un trozo de concreto del techo del plantel en su cabeza.

El hecho ocurrió pasada las 3:00 de la tarde, cuando la alumna de primer año de bachillerato estaba en compañía de otros tres estudiantes sentada en un banco mientras culminaba la hora de receso. Había salido de ver la primera hora de matemáticas.

Testigos del hecho contaron que la joven estaba junto a otros tres estudiantes de segundo y primer año de bachillerato cuando le cayó encima una pestaña de la placa del segundo piso de la institución, mientras que sus compañeros se lesionaron al quedar bajo los escombros.

Moralba Cedeño es madre de una de las escolares de la institución; ella contó que en marzo se informó ante la Zona Educativa sobre las malas condiciones del colegio, pero hasta la fecha no habían sido tomados en cuenta.

“Hasta el alcalde Jhonathan Marín sabia lo que pasaba en la escuela y todos se hicieron de la vista gorda. Ya basta de tapar el sol con un dedo; por esto tienen que pagar todos los responsables”, dijo.

Intento fallido

Tras lo ocurrido, los cuatro estudiantes fueron llevados hasta la sala de urgencias del hospital César Rodríguez de Guaraguao, de dónde fueron remitidos a una clínica privada de Puerto La Cruz, por órdenes del alcalde de Guanta Jhonathan Marín.

La directora de la Zona Educativa de Anzoátegui, Carmen Castillo, se apersonó en el lugar, pero no quiso revelar si recibió o no denuncias sobre las condiciones del plantel. Allí, una docente se atrevió a asegurar que pudo haberse tratado de un sismo, pues ella supuestamente lo sintió, lo que fue desmentido por representantes de la institución y compañeros de clase de los lesionados.

Mientras esto ocurría, en la salga de urgencias de la clínica privada porteña, la niña de 11 años se debatía entre la vida y la muerte. Los galenos advirtieron a su madre que su situación era delicada. Sus tres compañeros estaban fuera de peligro y con lesiones leves.

Fue a las 7:45 de la noche que los médicos notificaron sobre el fallecimiento de la estudiante, quien habría sufrido traumatismo cráneo encéfalico severo.

Tras el suceso, el alcalde guanteño aseguró que solicitaría una inspección en la institución para determinar si está apta o no para continuar siento ocupada por los escolares.

Con información de Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com


Una niña fallecida y tres heridos tras desprenderse viga en colegio de Guanta

Ayer a las 7:50 pm, aproximadamente, murió una niña de 11 años, de los cuatros menores lesionados, al desprenderse una viga, que causó que el concreto cediera, la tarde del miércoles,, en el patio de la Unidad Educativa Juan Vicente González, en la urbanización El Chaure, de Guanta.

Según relataron algunos de los que presenciaron el hecho, esto ocurrió a las 2:30 pm cuando un grupo de estudiantes del séptimo grado B, esperaban en el patio de la institución a que llegara la hora de entrar a la clase de matemática.





Los niños fueron trasladados por Protección Civil (PC) al hospital César Rodríguez de Guaraguao y remitidos al Centro Médico Total, en Puerto La Cruz.

Según familiares de la menor, esta presentó desprendimiento de masa encefálica, muerte cerebral y falleció cuando estaba siendo intervenida.

Griselia Gómez, Coordinadora de Educación, en Guanta, declaró que fue una pequeña pestaña la que se despegó y provocó el incidente.

Gómez al momento de ser entrevistada dijo que el estado de salud de los alumnos era estable y que estaban siendo atendidos .

Maidelen Álvarez, representante del Movimiento Bolivariano por la Familia, en Guanta, dijo que debido al problema las clases serían suspendidas por esta semana.

“En marzo enviamos un informe a Covinea sobre el deterioro de la infraestructura y no nos dieron respuesta”.

Moralba Cedeño, representante del colegio, dijo que las autoridades no debieron permitir el inicio de clases ya que la escuela está en pésimas condiciones. Le hizo un llamado al gobernador Nelson Moreno para que supervise la institución, que depende del estado.

Afectados
Afuera del centro asistencial, ubicado en la calle Democracia de Puerto La Cruz, estaban familiares y vecinos de la menor, quienes lamentaban lo ocurrido. La madrina de la niña la describió como una persona alegre y muy inteligente. Se supo también que uno de los niños fue operado de una pierna.

Con información de http://eltiempo.com.ve

Fuente: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...