jueves, 6 de octubre de 2016

Empresario Mauro Libi niega vinculación con empresas de maletín ante Comisión de Contraloría del parlamento

El empresario Mauro Libi Crestani se presentó este miércoles en una comparecencia voluntaria ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para desmentir su relación con seis empresas de maletín que recibieron más de 581 millones de dólares preferenciales, de acuerdo con una denuncia presentada por el diputado Julio Montoya el pasado 10 de agosto.

Una semana después de presentada la acusación, Libi Crestani envió una carta a la instancia legislativa solicitando que le fuese otorgado un derecho de palabra. Y así ocurrió. Acudió a responder las interrogantes de los diputados y a “presentar su versión de los hechos”.

“La actuación del grupo es transparente y siempre ha suministrado y suministrará a las instancias competentes la información que sea pertinente de conformidad con las leyes. Todo está a la vista, es fiscalizado y revisado (…). A donde me inviten, voy”, aseguró.

Nueve puntos sobre los que respondió Libi Crestani

1.- Todos las adquisiciones de divisas preferenciales realizadas por empresas del Grupo Libi cumplieron cabalmente con los mecanismos legales. “Los productos fueron destinado al uso declarado”, se lee en una de las diapositivas que presentó ante la comisión.

2.- Solo tres empresas (Inproceca, Representaciones Orval y Distribuidora Pasta Granoro) del Grupo Libi recibieron dólares preferenciales ($50,4 millones) por concepto de alimentación, lo que representa 0,03% del monto total aprobado por el Estado entre 2004 y 2012, según señalan las listas Cadivi publicadas por la Fiscalía. Libi indicó que se trata de 11,6 veces menos que el monto señalado en la denuncia presentada ante la comisión ($581 millones).

3.- Aseguró que con el dinero adjudicado, sus tres empresas adquirieron 93.191 toneladas de alimentos que “sí llegaron a los anaqueles de sus clientes”.

4.- La compañía Pro-imagen de Venezuela no recibió divisas por concepto de alimentación, pero sí le fueron adjudicados $89,2 millones por concepto de electrodomésticos y equipos de sonido.

Fuente: http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...