miércoles, 26 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Paralizan actividades en centro educativo de Barcelona por riesgo de derrumbe

Por temor a que alguno de los 152 pequeños que cursan ciclo básico en el Centro de Educación Inicial Belén María San Juan, ubicado en el sector Guamachito de Barcelona, docentes, padres y representantes decidieron paralizar sus actividades.

La acción se tomó luego de que docentes, padres y representantes del plantel realizaran una asamblea dentro de la institución. Todos estuvieron de acuerdo con declarar en riesgo dichas instalaciones.

Flor Bermúdez es miembro del consejo comunal de la zona y cuenta que desde hace cinco años ningún ente visita la institución que hoy en día está en deplorables condiciones. “Los techos se están desplomando, la cerámica de los baños se está cayendo poco a poco, no sirve el sistema de aguas negras y el comedor no ha recibido dotación del Sistema de Alimentación Escolar desde hace tres años”, denunció.

Una de las representantes del plantel es María Conopoima y ella cuenta que los pequeños de tres a cinco años están bajo el riesgo de sufrir un accidente que a su parecer les podría hasta costar la vida.

Los representantes aseguran sentir temor de que en el centro educativo pueda ocurrir lo mismo que sucedió hace una semana en la Unidad Educativa Juan Vicente González en Guanta, donde una escolar falleció y otros tres resultaron heridos al caerles un trozo de concentro en la cabeza.

Conopoima contó que en lo que va de 2016 se han registrado cuatro hurtos en dicho plantel, lo que también ha dificultado que los pequeños vayan con regularidad a sus aulas. “Decidimos cerrar el plantel y queremos que las autoridades se presenten en Guamachito, porque de lo contrario tomaremos otras medidas al respecto”, explicó.

Exhortaron a las autoridades del estado Anzoátegui a invertir en el mantenimiento de las instituciones educativas de la región, pues consideraron que se están desplomando poco a poco ante la mirada silente de los organismos competentes.

Fuente: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...