viernes, 21 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Aseguran que más de 600 escuelas están deterioradas

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, aseguró que de los 1.032 planteles educativos que hay en el estado, 60% (unos 600 centros) se encuentra en estado deplorable.

El sindicalista ofreció sus declaraciones a raíz de la muerte de una niña de 11 años en la UE Juan Vicente González de Guanta, donde una viga se desprendió del techo y la golpeó en la cabeza.

“Cada vez que el año escolar termina, los gobiernos deben darle prioridad al mantenimiento de todas las escuelas. No solamente es la pintura y la maleza”, expresó.

Rodríguez apuntó que los únicos centros educativos que reciben este tipo de asistencia, son los manejados por las alcaldías y empresas del Estado.

Siniestro

Ayer, padres y representantes de la UE Juan Vicente González señalaron que desde hace varios años vienen denunciando el deterioro del recinto.

El abogado Pedro García, padre de dos estudiantes del liceo, aseguró que personalmente entregó comunicaciones al entonces gobernador Aristóbulo Istúriz, solicitándole que atendiera la situación del plantel.

“No se justifica que el liceo se encuentre en estas condiciones si se han pasado numerosas cartas denunciando el deterioro, se está cayendo a pedazos”, afirmó.

El edil por el partido Primero Justicia en la jurisdicción portuaria, Luis Gil, indicó que en julio la Comisión de Educación del Concejo Municipal presentó un informe que decía que todos los planteles del municipio tenían fallas físicas.

Cierre vial

Aproximadamente a las 11:00 am, y durante una hora, padres y representantes trancaron la troncal 9, a la altura del cementerio municipal, para decirles a las autoridades que “no queremos perder una vida más por las malas condiciones de la infraestructura del plantel”.

Vecinos del municipio, entre ellos el director general Héctor Navarro, acudieron al sitio y explicaron que están prestando todo el apoyo logístico a los estudiantes lesionados y los familiares de la menor fallecida.

El funcionario manifestó que personal de Protección Civil se encuentra desplegado en la institución. Sin embargo aclaró que las reparaciones son responsabilidad del gobierno regional.

El alcalde Jhonnathan Marín aseguró que ordenó la rápida atención del recinto y colaborar con su rehabilitación para no perjudicar el calendario de los estudiantes y acondicionar los espacios afectados. Extendió sus “más sinceras condolencias a la familia de la jovencita fallecida”.

Marín dijo que, junto con su equipo, está atento a la evolución y condiciones de los otros niños y, además, afirmó que estaba estableciendo comunicación con el ministro de Educación y el gobernador para hacer una reinspección de todas las escuelas y corregir cualquier falla que puedan haber.

Desmienten
El director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Simón Raveli, negó haber recibido informes sobre las fallas en la infraestructura de la Unidad Educativa Juan Vicente González de Guanta.

Fuente: F. Rodríguez / L. Pereira - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...