viernes, 30 de septiembre de 2016

Robin Rodríguez: El diálogo de la Unidad no debe limitarse

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/05/pic8965879656-7-1.jpgRobin Rodríguez como miembro de Vanguardia Popular, organización que representa a los sectores de izquierda que hacen vida en la MUD, sostiene que en el diálogo con el chavismo y madurismo, “no se trata de integrarnos en un movimiento, se trata de lograr acuerdos de convivencia para que sea el pueblo a través de su voto quien decida la permanencia o no de Maduro cómo presidente; además de decidir el próximo año los nombres de los alcaldes y gobernadores. Es necesario estimular un debate sobre ésos aspectos; reafirmando el respeto de los espacios de los alcaldes y gobernadores que en la actualidad se encuentra en manos del chavismo. Que sea la población que reafirme su continuidad o salida de los cargos. Está posición, no sólo reafirma el apego a la constitución, también permite un acuerdo con la mayoría de los alcaldes y gobernadores, dado al rechazo hacia la cúpula gobernante.“

“Es obvio que en la Unidad existirán candidatos para esas alcaldías y gobernaciones; pero el asunto está, en explorar acuerdos de convivencia y aplicación del revocatorio en el 2016 no sólo con Maduro y su entorno, puesto que es un error ver al chavismo como un movimiento con una posición monolítica; cuando en verdad existen dudas sobre el rumbo de los acontecimientos políticos del país y más aún desconfianza a posibles represalias o desconocimiento posterior de sus espacios de poder. De allí que siento como un error político, de los que dicen que vamos por la cabeza de todos; incluso, de los que señalan que iremos luego de salir de Maduro, por una constituyente para sacarlos de cualquier espacio político. Cuando se dicen ésas cosas, le están diciendo a todos los alcaldes, gobernadores y funcionarios simpatizantes del chavismo que deben unirse a Maduro así estén descontentos con su gobierno, porque venimos por la cabeza de todos ellos....”

“No olvidemos que estamos ante una situación compleja que amerita sensatez, delicada puesto que los errores se pagan caros…. Tampoco olvidemos que la oposición representamos la primera minoría en el país, seguidos de los que se han desprendido del chavismo pero que no son incondicionales de la oposición (es un importante sector que también quiere cambio)”…, indicó Rodríguez.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...