lunes, 26 de septiembre de 2016

Economista José Miguel Uzcátegui califica como "una especie de predefault" emisión de bonos de PDVSA

José Miguel Uzcátegui, ex diputado y asesor financiero, calificó la operación de canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como una especie de predefault ya que la deuda aumentará el próximo año y no se tiene un flujo de caja para atender ese compromiso.

“Hay un incumplimiento en cuanto al vencimiento de obligaciones inmediatas este año de alrededor de $7 mil millones y seguirá acumulándose para el próximo año. Era importante correr la arruga del pago y, ante la perspectiva de que no entren divisas por concepto petrolero u otros conceptos, es necesario un refinanciamiento de la deuda”, afirmó el experto durante una entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Uzcátegui afirmó que el problema de flujo de caja de Venezuela se genera por la baja en los precios del crudo y en la propia producción en territorio nacional.

Además criticó que el endeudamiento no es la mejor opción tomando en cuenta las tasa de interés de meas de 20 puntos que deberíamos atender , por la situación de alto riesgo del país.

“Hay un problema de desconfianza y credibilidad”, dijo al agregar que hay que atender el problema de la deuda externa a través del refinanciamiento de la misma.

Fuente: Unión Radio - http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...