viernes, 30 de septiembre de 2016

Aruba: "El 1% de venezolanos se queda ilegal, pero al final regresa"

El primer ministro de Aruba, Michiel Eman, indicó que de 400 mil venezolanos que viajan hasta el país para hacer compras, unos 4 mil se quedan "ilegal". No obstante, expuso que estos al poco tiempo terminan regresando a Venezuela.

"Los venezolanos por no necesitar visa llegan a Aruba, trabajan un poco y regresan. Razón por la que permanecen ilegales por un período”.

Expuso que por la situación en Venezuela "hay un potencial de inmigración", pero que "hasta ahora -por la cercanía- la gente viene y regresa, no hay complicaciones mayores hasta este momento". Al tiempo que agregó, en declaraciones a Panorama, que espera que se mantenga así.

Sobre las medidas migratorias que implementó el país caribeño desde el año pasado -que contemplan disponer de 150 dólares por día, cancelar 10 dólares en efectivo antes de bajarse del avión y garantía de hospedaje-, dijo que fueron acordadas en conjunto con el estado venezolano "para evitar los turistas que viajando sólo para pasar su tarjeta de crédito y sacar divisas".

"El Gobierno de Venezuela y de Aruba hemos llegado a algunos acuerdos para enfocarnos en los turistas reales, que vienen aquí a hacer turismo, y no por cualquier otra motivación”.

En tal sentido, señaló que continuarán introduciendo más control a fin de conocer el motivo de viaje, tiempo de duración e intención de extenderlo. "Esto lo implementamos para todas las nacionalidades, no sólo para los venezolanos", concluyó.

Fuente: Panorama - http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...