miércoles, 24 de agosto de 2016

Trabajadores de camaroneras de Falcón piden reenganche en sus puestos de empleos (+Privatización)

Las trabajadoras y trabajadores del sector camaronero del municipio Tocópero, en el estado Falcón, solicitaron a las autoridades que se respeten sus puestos de empleo, en vista de que el traspaso al sector privado de los activos de esas unidades de producción socialista no incluye el reenganche de personal.
“En este momento los 82 trabajadores de Ricoa están en la calle y los 39 de la Agricultura Marina (Agrimar) están en una zozobra permanente pues nadie les da respuesta de qué pasará con sus puestos de trabajo”, manifestó Francisco García, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Falcón, vía telefónica.

Explicó que el 19 de mayo de 2016 se publicó la Gaceta Oficial n° 40.907, que en su artículo 9 suprime a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL); como consecuencia de esa acción se están traspasando los activos de esas dos camaroneras a los privados, algunos son antiguos dueños, los mismos que “abandonaron las empresas a su suerte en el año 2009, cuando los trabajadores la recuperaron con apoyo del Estado”.

García indicó que con la resolución en Gaceta Oficial, la clase trabajadora queda en un limbo, porque los ahora propietarios alegan que no tienen el compromiso de asumir a los empleados porque pertenecen a la estatal. “No se estableció el mecanismo para garantizar la estabilidad de los trabajadores de las unidades de propiedad social”, apuntó.


PARTICIPAR EN ACUERDOS

La clase obrera pide participar en esos acuerdos mediante mesas de trabajo. Proponen que 50% de la propiedad se mantenga con los trabajadores y 50% para los privados, pero que no se haga de manera unilateral, como se está haciendo ahora.

Aseguró que el sector de siembra de camaroneros es “muy rentable” por la alta demanda en el mercado internacional, por lo que no hay razones para despedir a sus empleados. García hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, para que sean atendidos sus reclamos.

Fuente: Manuel López - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...