lunes, 29 de agosto de 2016

PSUV solicita a poderes públicos estar alerta ante actuaciones de Capriles el 1ero de septiembre

Elías Jaua, diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó a los poderes públicos estar alerta ante las actuaciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el 1ero. de septiembre, quien ha sostenido en reiteradas ocasiones que de no haber referéndum se producirá un estallido social.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano trabaja para que el pueblo venezolano recupere los beneficios económicos que logró con la Revolución Bolivariana, además de garantizar la paz y la vida.

Exhortamos a los poderes públicos a no permitir “que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, quien tiene responsabilidades constitucionales de garantizar el orden interno en el estado que gobierna, sea quien promueva y ejecute acciones de violencia contra el pueblo”.

“Hacemos un llamado responsable al gobernador del estado Miranda, quien es uno de los convocantes de la marcha de este 1ero de septiembre, a garantizar la paz y el orden. Pedimos a los poderes públicos que estén alerta y vigilantes frente a las actuaciones del gobernador de este estado”, reiteró.

Para Jaua “es muy grave lo que ha dicho el gobernador que si no hay referéndum, hay un estallido social. No pueden someter al país al chantaje. Aquí habrá paz y justicia a quienes intente promover un estallido social”.

La tolda roja se mantendrá movilizada ante las amenazas de dirigentes de la oposición de calentar las calles, justo cuando este jueves 1 de septiembre tienen prevista una marcha en la ciudad de Caracas, “el pueblo tiene el derecho a que los actores políticos se ocupen de los problemas de la Nación”.

El diputado manifestó que los cuerpos de seguridad del Estado estarán encargados de garantizar el orden público, que no haya trancas de vías, incendios, neutralizar a posibles francotiradores, para garantizar que no se repitan los hechos de 2014 (guarimbas).

“Garantizaremos que aquí no haya confrontación de pueblo contra pueblo, a Venezuela no la van a llevar a una guerra civil”, apuntó.

Sostuvo que el chavismo tiene la tarea de demostrar que en Venezuela hay voluntad de paz. “No vamos a permitir a estos partidos (MUD) sumen más angustia y sufrimiento al pueblo venezolano”, manifestó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.


Fuente: Sara Lorca - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...