lunes, 29 de agosto de 2016

Los posibles aspirantes para la gobernación de Trujillo

Los nombres de los aspirantes a la gobernación del estado Trujillo comienzan a sonar de cara a los comicios que debieran ser convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este año 2016. Aunque el panorama no es claro, el actual gobernador Henry Rangel Silva sostiene públicamente su intención de ir por la relección.

Rangel Silva en declaraciones pasadas dijo “gallo que no repite…” y dejó claras su candidatura. Sin embargo, dentro de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual representa, también se escucha el nombre del actual secretario de gobierno, general Gilberto Barrios Contreras.

Por el mismo partido oficial, se comenta que para internas podrían postularse los actuales diputados a la Asamblea Nacional Hugbel Roa y Gerardo Márquez, puesto a los recorridos y actividad política que realizan en la entidad.

Aunque no se está confirmado, en las bases afirman que otro de los posibles aspirantes pudiera ser el ex gobernador del estado Hugo Cabezas, quien hoy está en Caracas al frente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), y además fue rechazado como candidato en las elecciones pasadas bajo la consigna “Chávez sí, Cabezas no”.

Por la MUD

El sector opositor tampoco tiene claro los criterios de selección del candidato, pero dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Trujillo, y en algunos partidos que la integran, estarían dispuestos a ir a internas.

Los nombres más sonados por Primero Justicia (PJ) son: el alcalde de Valera, José Karkom; el alcalde de San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, y el dirigente Manuel Aguilar Parilli.

Por Acción Democrática (AD) el activismo lo representa el actual diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González; por Voluntad Popular, el profesor Francisco González Cruz; y por Avanzada Progresista (AP), la profesora Iraly Guerrero.


Fuente: Jhonathan Raúl Segovia - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...