miércoles, 31 de agosto de 2016

Conferencia Episcopal Venezolana pide respeto para movilizaciones del 1-S

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) señaló este lunes que las manifestaciones y movilizaciones que se realizarán este jueves 1 de septiembre en Caracas, deben ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado.

A través de un comunicado, la institución eclesiástica indicó que las actividades políticas deben desarrollarse en un clima de paz y convivencia, tolerancia y respeto. “Se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela”, resalta el documento.

Manifestó la CEV que las diferentes instituciones del Estado y los organismos de seguridad, tienen la obligación de garantizar a los ciudadanos el derecho a la libertad de expresión y el libre tránsito, así como el respeto a la integridad personal y el bien común.

Los representes de la Iglesia Católica enfatizaron en la necesidad que tiene el Gobierno de dar respuestas, a las necesidades de los venezolanos. También pidieron a los ciudadanos que expresen sus ideas y respeten las opiniones opuestas, con la finalidad de construir la paz en el país.

Insistieron al Gobierno y demás representantes de la política nacional, “agotar todos los esfuerzos” para concretar un diálogo constructivo y crear condiciones para la reconciliación entre los venezolanos.

La CEV destacó que los sacerdotes tienen como misión elevar oraciones por la paz, el bien común, y auspiciar el entendimiento y el encuentro en el país. Por ese motivo, subrayó que los presbíteros, conforme a su vocación de servidores, “deben abstenerse de participar en actividades político – partidistas”.

El próximo 1 de septiembre, la oposición venezolana convocó a una concentración denominada la “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad en la realización del referendo revocatorio presidencial. En contraparte, el oficialismo tiene previsto realizar una manifestación con el objetivo de “garantizar la paz y la estabilidad nacional”.

Fuente:  Armando Altuve - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...