viernes, 1 de julio de 2016

Venezolana detenida por fraude migratorio en Miami se declara culpable

Maylin Silva presidía el grupo del exilio Todos por Venezuela. La mujer había sido detenida en Nueva York, pero salió bajo fianza el 29 de octubre pasado y fue autorizada por un tribunal federal para desplazarse a Miami.

La mujer se encontraba bajo libertad condicional y tenía un brazalete electrónico de supervisión en los tobillos.

La activista del exilio venezolano fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba huir a Caracas, el 2 de noviembre.

De acuerdo a El Nuevo Herald, la mujer compareció este jueves ante la Corte Federal del sur de la Florida, donde se declaró culpable en el caso en su contra.

Silva dijo en español al juez Darrin Gayles que admitía culpabilidad de los cargos en su contra.

"Sí, soy culpable", dijo Silva en español y empezó a sollozar, en la sala de un tribunal de Miami.

Si Silva hubiera decidido ir a juicio y hubiera sido encontrada culpable por miembros de un jurado y la pena máxima podría haber sido de hasta 20 años en la penitenciaría, destaca el medio.

Pero como se declaró culpable, es posible que la condena sea mucho menor.

Gayles fijó la audiencia de condena para el próximo 8 de septiembre y también advirtió a la venezolana que como no es ciudadana estadounidense es más que probable que las autoridades de Inmigración la pondrán en proceso de deportación.

"¿Entiende usted eso?", le preguntó el juez y ella respondió: "Sí, lo entiendo".

De acuerdo con la acusación formal del caso, entre julio de 2005 a diciembre de 2014, Silva preparó varias solicitudes de inmigración fraudulentas.

Fuente: http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...