martes, 26 de julio de 2016

Latam Airlines definitivamente deja de operar en Venezuela

Latam Airlines, una de las principales aerolíneas de América Latina, se suma a las compañías internacionales que a consecuencia de la crisis económica que registra Venezuela decidieron dejar de operar en este país. En su caso, hasta este sábado 30 de julio se podrá contar con sus servicios.

Latam Airlines es una compañía aérea que nació de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

La disminución de su oferta en Venezuela comenzó el pasado 30 de mayo cuando anunció la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones e indicó que la medida se aplicaría hasta su concreción definitiva el 1 de agosto. Las razones dadas por Latam Airlines fueron el "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", aunque aseguró que trabajará para retomar las operaciones en Caracas "en cuanto las condiciones lo permitan".

Latam es la cuarta compañía aérea que deja de operar en Venezuela este año luego de que la brasileña Gol lo hiciera en febrero y la alemana Lufthansa y la mexicana Aeroméxico cesaran sus operaciones en junio, recordó la agencia Efe.

Entre otros argumentos, estas aerolíneas han señalado la caída de la demanda y problemas para repatriar las ganancias debido al control de cambio existente en el país.

En Venezuela está vigente desde 2003 un control de cambio, por lo que el Estado debe abonar en divisas a las compañías aéreas los boletos que estas venden o vendían en el pasado en bolívares.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) afirmó en junio que el Gobierno venezolano adeuda 3.800 millones de dólares a las aerolíneas que operan en el país.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...