lunes, 25 de julio de 2016

Fiscalía de EE.UU. vincula a los Flores con uso de cuentas de PDVSA

Preet Bharara, fiscal que acusó a los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro de traficar cocaína con destino a Estados Unidos, presentó un informe con evidencias, incluyendo imágenes fotográficas y videos, de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas relacionados al delito de narcotráfico.

El reporte de la Fiscalía fue en respuesta a la solicitud de supresión de evidencia introducidas por la defensa de Campos Flores y Flores De Freitas.

La periodista venezolana Maibort Petit, actualmente en Nueva York, fue quien informó sobre el tema.

De acuerdo al documento, los sobrinos de la pareja presidencial forman parte de un cartel de narcotráfico continental, con operaciones en Centroamérica, Colombia, Venezuela y el Caribe.

Se especifica que Campos y Flores de Freitas usaban las cuentas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para realizar las transacciones que enviaban droga a los Estados Unidos. De igual forma, se explica que contaron con ayuda de autoridades del aeropuerto de Maiquetía, quienes facilitaban el transporte y la carga del avión que transportaría la droga.

El informe refuta la tesis del Gobierno venezolano sobre un presunto “secuestro” de los sobrinos por parte de las autoridades de la DEA. Por el contrario, se detalla que los sobrinos confesaron sus acciones voluntariamente durante el vuelo que los trasladaba de Haití a EEUU.

En el documento se suministran fotografías que muestran a uno de los acusados manipulando las presuntas muestras de la mercancía a traficar.

De acuerdo con una nota de la periodista Jessica Carrillo el oficial de la DEA preguntó a Efraín por qué se involucró en el tráfico de drogas, a lo que contestó que era porque ni siquiera tenía $10.000 a su nombre.

“Campos Flores afirmó que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito o ayudan a otros familiares con los negocios. Por ejemplo, indicó que él trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a los que PDVSA debía dinero. Y así poder cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. El acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos, dijo que Malpica Flores se negó a su petición”.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití, tras intentar negociar el ingreso de 800 kilogramos de cocaína, de entre 95% y 97% de pureza, a los Estados Unidos.


Fuente: Con información de Alessandro Di Stasio - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...