viernes, 22 de julio de 2016

Aseguran que empresa petrolera mencionada en fraude financiero de Malasia operaría en Venezuela

"El 20 de Julio leí en el New York Times y también en el Wall Street Journal, ver: (PULSE AQUÍ) , que las autoridades estadounidenses estaban actuando para confiscar más de mil millones de dólares robados a un fondo financiero de Malasia llamado 1 Fondo de Desarrollo Berhad, 1MDB, el cual es administrado por el primer ministro de ese país, Najib Razak",
expresó el geólogo y politólogo Gustavo Coronel en https://lasarmasdecoronel.blogspot.com. "Tres personas han sido mencionadas en conexión con este fraude: Riza Azis, el yerno del Primer Ministro, un financista amigo del yerno llamado Jho Low y un ex- funcionario de un Fondo financiero de Abu Dabi llamado Mohamed Badawy al-Husseiny, organismo que tenía frecuentes negocios conjuntos con el Fondo Malasio. Me llamó la atención el reportaje porque el periódico menciona que el Sr. Low, uno de los tres mencionados, estaba secretamente involucrado con una empresa petrolera llamada PetroSaudí International, al mismo tiempo que mantenía relaciones con el Fondo objeto del inmenso fraude. La empresa PetroSaudí International es socia de PDVSA en las actividades de perforación costa afuera, en la zona Deltana", señala el politólogo .
"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha identificado varias transacciones del fondo de Malasia con la empresa PetroSaudí International. En una de ellas, apunta el “New York Times”, los funcionarios del Fondo Malasio “distrajeron” cerca de mil millones de dólares. Cerca de $150 millones de ese desfalco se utilizaron para comprar propiedades en Nueva York y California. La empresa PetroSaudí tiene o ha tenido negocios nada claros con Petróleos de Venezuela desde 2010 y su chairman, Tareck Obaid está seriamente cuestionado en Malasia" refiere. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de https://lasarmasdecoronel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...