jueves, 28 de julio de 2016

Ameliach: CNE tiene 30 días para decidir la cancelación del partido MUD

El Consejo Nacional Electoral tiene 30 días hábiles para pronunciarse sobre la cancelación del partido MUD por haber cometido el“fraude electoral comprobable más grande de la historia de Venezuela”, según el marco legal que rige la materia, aseveró este miércoles el Vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach.

Durante su programa Hablando de Poder, número 81, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el también gobernador de Carabobo destacó que este martes la dirigencia nacional del PSUV acudió al Poder Electoral para solicitar la cancelación del partido de oposición basándose en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Ameliach explicó que se trata de un grave delito debido a la inclusión de firmas fraudulentas y usurpación de identidad para la solicitud del referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cuando se dice que 10 mil 995 fallecidos aparecen firmando en la solicitud, allí hay 10 mil 995 delitos electorales, cuando se dice que 9 mil 333 personas que no están en el archivo venezolano de cedulados aparecen firmando, hay 9 mil 333 delitos más. ¿Cómo puede estar legalizado un partido que haya cometido tantos delitos a la vez? Eso en ningún país del mundo está permitido” explicó.

El mandatario regional recordó que el pasado 15 de junio durante su programa número 76, anunció que solicitarían la cancelación del partido MUD, propuesta que fue aceptada por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y ejecutada este martes por la directiva de la tolda revolucionaria.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...