viernes, 24 de junio de 2016

Inflación en Venezuela “seguirá aumentando”, según JP Morgan

Los controles de precios en algunos productos básicos causan el aumento continuo de la inflación en Venezuela, expresó la firma JP Morgan, quienes aseguraron que es poco poblable que se produzca una hiperinflació o una situación en la que los precios se incrementes por encima de tres dígitos.

De igual forma advierten que es posible que la tasa de cambio en el mercado paralelo se consolide en el nivel actual. “Este hecho también les da la posibilidad de tener un espacio para consolidar sus objetivos en política económica como la unificación cambiaria”.

sin embargo destacan que el punto anterior no se refiere a que ocurra un cambio de actitud u opiniones por parte del gobierno en cuanto al sector privado, por lo tanto se necesitaría algo más que una unificación cambiaria.
Añade que si bien ha habido un esfuerzo por parte del gobierno de controlar el acrecentamiento de la liquidez, existe un motivo político que podría conducir a que se aprueben aumentos salariales, lo que conduciría a una indexación de los precios y, por tanto, a mayor inflación, según lo reseñado en El Nacional.

Por otra parte , el banco estadounidense asegura que la crisis para venezuela empeora y crece vertiginosamente al verse arrinconada por las tensiones sociales, en la transición política y ha llegado a un punto donde se encuentra estancada y eso se traduce en saqueos, violencia y desabastecimiento.

Señala que tomando en cuenta la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, considera que esos hechos violentos “se suman a la percepción de que el gobierno de Nicolás Maduro será fuertemente presionado“.

Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...